| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 172/2012

E-mail Imprimir PDF

EL SECRETARIO DE MARINA Y EL PRESIDENTE DE LA CNDH FIRMAN CONVENIOS DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

firma de convenos de colaboracion

  • Han sido impartidas más de 182 mil capacitaciones, Modalidades de Teleconferencia (EDUSAT) y  Presencial.

México, D.F.- 4 de septiembre de 2012.- Esta mañana en el edificio sede de la Secretaría de la Marina-Armada de México, el Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina, y el Doctor Raúl Plascencia Villanueva, Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), realizaron la firma de Convenios de Colaboración para Capacitación a Distancia y Presencial, en Materia de Derechos Humanos.

Los convenios tienen como finalidad, sentar las bases de colaboración y apoyo entre la Secretaría de Marina-Armada de México y la CNDH para la instrumentación de actividades de capacitación, formación y divulgación, sobre Derechos Humanos, así como la organización del Diplomado “Educación y los Derechos Humanos”.

entrega de diplomas


Lo anterior se llevó a cabo en el marco de la Ceremonia de Entrega de Diplomas al personal naval que concluyó el “Curso en Derechos Humanos”, donde los integrantes del presídium de manera simbólica entregaron diplomas a un grupo de los 30 mil 709 elementos de la Institución que concluyeron satisfactoriamente el curso.

discuro del almirante secretario de marina


En su discurso el Almirante Saynez Mendoza, Secretario de Marina señaló: “Estamos conscientes de que el cumplimiento del Convenio de Colaboración signado en el mes de marzo de 2011, es un compromiso que va más allá de sólo cumplir con lo establecido en el mismo, sino que representa la obligatoriedad de realizar en forma continua la revisión y mejora en los procedimientos de operación y actuación del personal”.

En ese contexto, agregó que “Construir los principios de un país justo e igualitario, en donde el tema de los Derechos Humanos sea un compromiso de todos, es un deber ineludible, tanto, como trabajar con la lealtad y la disciplina que el país demanda de sus fuerzas armadas para su beneficio y la seguridad de sus habitantes”.

personal capacitado


El curso de “Derechos Humanos”  fue impartido y supervisado por integrantes de la CNDH con la finalidad de brindar información especializada para la protección a los Derechos Humanos, para forjar una Marina de resultados en un marco de respeto a la legalidad y dignidad humana, que materializadas en las acciones del marino naval, coadyuvan al Estado de Derecho.

Dicho curso estuvo integrado por ocho unidades temáticas tales como Teoría General de los Derechos Humanos; Seguridad Pública y Derechos Humanos; Derechos Humanos Durante la Detención; Actos Ilegítimos en Puestos de Verificación y Control; Irregularidades en Cateos; Uso de la Fuerza y Armas de Fuego; Derechos Humanos y las Victimas del Delito; y el Marco Jurídico para Prevenir y Sancionar la Tortura.

Cabe mencionar que como resultado de diversos Convenios de Colaboración firmados del 2011 a la fecha, han sido impartidas más de 182 mil  capacitaciones en materia de Derechos Humanos a personal naval, a través de las Modalidades de Teleconferencia (EDUSAT) y Presencial.

 

vivirmejor

Gobierno Federal

 


01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Martes, 04 de Septiembre de 2012 16:30  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD