| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 174/2012

E-mail Imprimir PDF

INAUGURA LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO DOS HOSPITALES NAVALES EN TAMAULIPAS

hospital naval de la pesca

México, D.F.- 6 de septiembre de 2012.- Esta mañana, el Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina, y el Ingeniero Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas, inauguraron los Hospitales Navales de Matamoros y La Pesca.

hospital naval de matamoros


La construcción de estas dos nuevas unidades médicas, inició en el mes de julio del 2011 y con apoyo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, se concreta así, un proyecto más de la institución para atender aproximadamente a mil 500 pacientes potenciales entre militares, derechohabientes, así como a la población en general en casos de accidentes o desastres naturales dentro del marco del Plan Marina en esa entidad; además de que contribuirá con el sector salud de los tres niveles de gobierno en el establecimiento, desarrollo y coordinación de programas de salud, investigación y formación de personal especializado, en el estado.

Cada una de estas unidades médicas, construidas en 2 mil 956 metros cuadrados, cuenta con equipo médico de última generación, además de consultorios para atención médica general, medicina interna, ginecología, pediatría, cirugía, ortopedia y odontología; farmacia, laboratorio, quirófano y salas de rayos X y ultrasonido. Asimismo, la planilla orgánica asignada está integrada por médicos especialistas, médicos generales, así como personal de apoyo médico y servicios.

Cabe señalar que la edificación de estos dos nuevos hospitales, en las instalaciones de los Sectores Navales de Matamoros y La Pesca, tienen el objetivo de elevar el escalón sanitario para mejorar las condiciones de salud del personal que integra la Secretaría de Marina-Armada de México, proporcionando un servicio médico integral a militares en activo, retirados y sus derechohabientes, con el fin de conservar y mantener su bienestar físico y mental.

 

vivirmejor

Gobierno Federal

 


01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Viernes, 07 de Septiembre de 2012 07:39  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD