| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 183/2012

E-mail Imprimir PDF

EL ESTADO DE VERACRUZ OTORGA RECONOCIMIENTO A LA SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO, Y AL ALMIRANTE MARIANO FRANCISCO SAYNEZ MENDOZA

reconocimiento

  • En un hecho sin precedente en la historia del estado de Veracruz, la Heroica Escuela Naval Militar fue declarada Recinto Oficial y Sede Provisional del H. Congreso del Estado.

Antón Lizardo, Ver.- 19 de septiembre de 2012.- El Honorable Congreso del Estado de Veracruz otorgó esta tarde en Sesión Solemne a la Secretaría de Marina – Armada de México un reconocimiento a la labor desarrollada por esa institución en beneficio de la población veracruzana, y el Gobierno del Estado de Veracruz impuso la Medalla “Veracruz” al Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina.

Ante la presencia del Gobernador del Estado de Veracruz, Doctor Javier Duarte de Ochoa, del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alberto Sosa Hernández, y diputados locales, el Secretario de Marina, Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, recibió dicho reconocimiento que representa una muestra del agradecimiento a la solidaridad, apoyo y respaldo invaluable a Veracruz.

Para tal efecto la Heroica Escuela Naval Militar, en la localidad de Antón Lizardo del municipio de Alvarado, Veracruz fue declarado Recinto Oficial y Sede Provisional del Honorable Congreso del Estado en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 28 de la Constitución Política del estado; así, los diputados de las diversas fuerzas políticas representadas en la LXII Legislatura Local significaron la labor de la Secretaría de Marina – Armada de México.

medalla al merito ciudadano


Además, el Gobierno del Estado de Veracruz, a manos de su Gobernador, el Doctor Javier Duarte de Ochoa, impuso la Medalla “Veracruz” al Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina, en la categoría “mérito ciudadano”, la cual se otorga a las personas cuya obra, méritos, conducta o trayectoria sea relevante o notable y reporte, preferentemente, un beneficio para la entidad veracruzana.

palabras del srio de marina


En el evento, el Secretario de Marina expresó solemnemente el honor de ser depositario de ese singular reconocimiento que el pueblo del estado de Veracruz hace a los marinos mexicanos. Asimismo, añadió que también resultó honroso e histórico que la Heroica Escuela Naval Militar haya sido, por el día de hoy, el recinto oficial para la celebración de la presente Sesión de la LXII Legislatura del H. Congreso Estatal.

Destacó que "a través de la historia, Veracruz se ha distinguido por innumerables acontecimientos en la defensa de la soberanía nacional, principalmente frente a su costa, en los cuales pueblo y marinos, de manera heroica, han otorgado hasta su vida por defender a la nación, por ello, ser partícipes de un acto de esta naturaleza resulta de gran relevancia".

Agradeció al Gobernador de Veracruz "el gesto de valor y la confianza que vislumbró en esta institución naval, para sumarnos al esfuerzo que busca fortalecer la estabilidad social en la entidad".

Asimismo, en nombre de todos los que constituyen la Secretaría de Marina-Armada de  México, el Almirante Saynez agradeció la distinción que hoy hizo el Honorable Congreso del Estado de Veracruz, "especialmente porque nos lo otorga un gobierno preocupado por las necesidades de su gente, a la que consideramos parte esencial de nuestras raíces".

En su intervención, el Doctor Javier Duarte de Ochoa Gobernador del Estado de Veracruz mencionó que "Al hacer entrega de la Medalla Veracruz al Mérito Ciudadano al Almirante Saynez Mendoza, rendimos justo homenaje a quien encabeza a esa institución, quien con lealtad y profesionalismo, asegura una de las tareas primordiales del Estado".

Además dijo que "hoy contamos con un Veracruz más seguro que ve un horizonte de prosperidad para todos, gracias a que se ha actuado con firmeza, determinación y sobre todo con estrategia para alcanzar resultados exitosos".

revista del cuerpo de cadetes


Al final del evento se realizó la revista del Cuerpo de Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, donde los estudiantes de este plantel hicieron patente su agradecimiento a las soberanías del estado de Veracruz presentes, reiterando el compromiso de esta institución para servir a México.

 

 

vivirmejor

Gobierno Federal

 


01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Jueves, 20 de Septiembre de 2012 06:19  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD