| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 219/2012

E-mail Imprimir PDF

PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO ASEGURA EN COAHUILA A PRESUNTO ZETA QUE TRANSPORTABA DROGA EN EL TANQUE DE COMBUSTIBLE DE UN TRACTOCAMIÓN

aseguramiento de presunto zeta

México, D.F., 14 de noviembre de 2012.- Elementos de Infantería de Marina aseguraron ayer por la mañana en Coahuila a un presunto integrante del grupo delictivo de "Los Zetas", que dijo llamarse Abel Francisco Montelongo Guerrero, a quien le fueron asegurados alrededor de 32 kilogramos de presunta droga que transportaba oculta en el tanque de combustible de un tractocamión.

El aseguramiento se llevó a cabo en un Puesto Naval de Seguridad instalado por elementos de Infantería de Marina en inmediaciones del kilómetro 57 de la carretera Ciudad Saltillo-Castaños-Monclova, en el estado de Coahuila, cuando dicho personal observó el arribo de un vehículo tipo tractocamión, solicitándole al conductor que disminuyera su velocidad para realizar una inspección de rutina. Al realizar una inspección ocular desde afuera de la unidad, uno de los elementos navales visualizó en el asiento del copiloto diversas bolsitas, así como un paquete de mayor tamaño con presunta droga, por lo que se le solicitó que descendiera de su unidad.

presunta drogra


Al realizar una inspección rutinaria al interior del vehículo se localizaron seis bolsitas pequeñas con polvo blanco con las características de la cocaína, así como un paquete de polvo blanco compactado de las mismas características, con un  peso aproximado de un kilogramo.

Al cuestionar al conductor sobre dicha sustancia y hacia donde se dirigía respondió con nerviosismo que era cocaína para consumo personal y que la unidad la entregaría en Piedras Negras. Posteriormente manifestó que transportaba más droga en el tractocamión y que se encontraba en los tanques de combustible; asimismo, que dicha droga  pertenecía al cártel de “Los Zetas” y que la tenía que entregar por orden del “Zacapapaz”. Por lo anterior se procedió a realizar una inspección en el tanque de combustible, localizándose 13 paquetes compactos forrados que en su interior contenían sustancias con las características propias de la cocaína, haciendo un peso aproximado de 13 kilogramos; 13 paquetes con las características de la droga conocida como cristal, con un peso aproximado de 13.5 kilogramos; además de 10 recipientes plásticos con bolsitas transparentes conteniendo sustancia con las características del cristal, con un peso aproximado de 4.5 kilogramos.

La persona asegurada, así como la presunta droga y otros efectos fueron trasladados a la Ciudad de México para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, mientras que la unidad quedó a disposición en la Base de Operaciones de la Armada de México ubicada en Castaño, Coahuila.

 

 

vivirmejor

Gobierno Federal

 


01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Jueves, 15 de Noviembre de 2012 09:15  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD