| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 016/2008

E-mail Imprimir PDF

LA ARMADA DE MÉXICO REALIZA CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE CADETES DE LA HEROICA ESCUELA NAVAL.

Antón Lizardo, Veracruz., 18 de enero del 2008.- La Heroica Escuela Naval Militar fue el escenario para la ceremonia de graduación de la generación 2002-2008, la cual fue presidida por el Secretario de Marina, Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, quien entregó sables y despachos a 85 Cadetes que hoy se graduaron como Guardiamarinas de la Armada de México.

El Almirante Saynez Mendoza estuvo acompañado en el presidium por el gobernador del Estado de Veracruz, Lic. Fidel Herrera Beltrán, entre otras autoridades civiles, navales y militares.


Para la Secretaría de Marina-Armada de México, esta fecha marca la culminación de un ciclo de formación de 85 nuevos Guardiamarinas que a partir de hoy, con su esfuerzo, lealtad y constancia, se integran como Oficiales al servicio de la Institución.

Durante la ceremonia, el Secretario de Marina en su discurso, se dirigió a los Guardiamarinas para externarles una felicitación por el logro alcanzado y los exhortó a continuar superándose para cumplir con mayor eficacia la misión de la Armada de México.


Asimismo, acompañado de los miembros del presidium, hizo entrega de premios académicos a Cadetes que se distinguieron por su aplicación, dedicación y esfuerzo durante el ciclo escolar. Por otra parte, al personal que hoy egresa le entregó sables y despachos, que los acreditan como Guardiamarinas de la Armada de México. El sable naval representa el símbolo de Mando y el compromiso adquirido con la Institución a la que pertenecen y con el pueblo de México. También recibieron, por parte de gobiernos extranjeros, estatales y municipales, condecoraciones y estímulos en reconocimiento a la dedicación, aptitud, dotes militares y académicas demostradas durante su estancia en la Heroica Escuela Naval.


 

Al concluir sus estudios profesionales en la carrera de Cuerpo General (Ingeniero en Ciencias Navales), serán comisionados en las diversas unidades de superficie de la Armada de México para la salvaguarda de la soberanía nacional, garantizando la seguridad de nuestras costas y mares, así como proteger los recursos marítimos y auxiliar a la población civil en casos de desastre o emergencia.


Cabe señalar que en el proceso de reestructuración de la educación naval se han realizado cambios significativos enfocados a mejorar la profesionalización del personal, la cual incluye modificaciones a los planes de estudio e implementación de nuevas carreras como la de Infantería de Marina y para el presente año la carrera de Logística en la Heroica Escuela Naval Militar, con la particularidad de que se aceptará el ingreso de personal Femenino; asimismo a las carreras de Ingeniero Mecánico Naval e Ingeniero en Electrónica y comunicaciones en la Escuela de Ingenieros de la Armada de México, para que una vez egresadas, se integren a actividades de carácter operacional y de apoyo.


 

Lo anterior en cumplimiento a las instrucciones del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y Presidente de la República,  Lic. Felipe Calderón Hinojosa, para fomentar y fortalecer la igualdad de género entre el personal de la Armada de México.


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD