| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Unidad de Historia y Cultura Naval - Difusión Histórica y Cultural - Cultura Musical y Deportes - Cultura Deportiva - Equipo de Voleibol Femenil

Equipo de Voleibol Femenil

E-mail Imprimir PDF
RESEÑA HISTÓRICA
Equipo de Voleibol
La Secretaría de Marina–Armada de México, desde su creación como Departamento de la Marina Nacional, ha realizado grandes esfuerzos para impulsar el deporte, pero no fue sino hasta 1938, cuando el Almirante Víctor Faugier Córdova aportó sus conocimientos deportivos para iniciar la conformación de los diversos equipos en distintas disciplinas, y otras que llegaron a concretarse con posterioridad, como lo es el equipo de voleibol, el cual desde su reciente formación representa a esta Institución en las diversas justas deportivas.

Durante 2002, siendo Jefe de la Unidad de Historia y Cultura Naval el C. Almirante I.M.N. Mario Lavalle Argudin, se inició el fomento del voleibol entre el personal militar, para lo cual se realizó un torneo interno con el fin de conformar una selección de voleibol femenil que representara a la Secretaría de Marina–Armada de México en los diversos torneos en los cuales fueran invitados. Así, el naciente equipo inició su participación en el Torneo del Sindicato Mexicano de los Trabajadores y en el Torneo del Sindicato de los Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el Distrito Federal.

En 2003, el equipo de voleibol femenil de la Secretaría de Marina logró obtener el segundo lugar en el Torneo Octagonal, realizado por el Sindicato de los Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México y, durante el año 2004, como digno representante de la Secretaría de Marina, obtuvo el cuarto lugar en los Juegos Deportivos Nacionales de los Trabajadores, realizados en la ciudad de Oaxtepec, Morelos.

Actualmente el equipo de voleibol femenil representativo de esta Institución continúa con su participación en el Torneo del Sindicato de los Trabajadores de la Universidad Autónoma de México, en el que sigue superando sus metas a través de arduos entrenamientos, y la firme dedicación de sus integrantes, las Cc. 2do. Mtre. SAIN. Ofta. Edith Gutiérrez Trinidad, 3er. Mtre. SAIN. Ofta. Liliana Bracamontes Cruz y Cabo SAIN. Cam. Verónica Bustos Rivera, así como las civiles Alejandra Pérez Manzo, Susana Ceja Arteaga, Mercedes Ceja Arteaga, Miroslava Carrera Flores, Claudia Suazo Alvedañez, Sandra G. Hernández Lara, Gloria Ceja Melendez, Gisela Ceja Meléndez y Jessica Jiménez.

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD