| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Unidad de Historia y Cultura Naval - Difusión Histórica y Cultural - Cultura Musical y Deportes - Cultura Musical - Grupo Galeón

Grupo Galeón

E-mail Imprimir PDF
RESEÑA
Grupo Galeón

El Grupo Galeón fue creado el 20 de enero de 1988 con la finalidad de difundir  música versátil en eventos oficiales institucionales, así como entre el personal naval y sus familias.

El Grupo Galeón ameniza eventos institucionales, tales como los festejos del día de la Marina, Baile de Blanco y Negro, Posadas, Comida Cadetera y Graduación de los Cadetes egresados de la Heroica Escuela Naval Militar, entre otras.

También se han presentado en diversos foros nacionales dentro de los festejos de las Fiestas Patrias, del Día Internacional de la Mujer, Día de las Madres y han realizado actuaciones para Agregados Militares, Navales y Aéreos de diferentes países.

El Grupo Galeón asistió al Festival Internacional Afro-caribeño en el puerto de Veracruz, participó en el Festival de Música Latina en Cuba en 1996 y desde ese año a la fecha se presenta en los festejos navideños en la Embajada de Estados Unidos de América.

Este grupo versátil ha sido reconocido por diferentes organismos públicos en los tres ámbitos de gobierno como son el DIF Nacional, el Instituto Veracruzano de Cultura y el Gobierno del Estado de México.

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD