| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Información del Sector - Trámites - e5cinco

e5cinco

E-mail Imprimir PDF
 
e5cinco PAGO ELECTRÓNICO DE DERECHOS, PRODUCTOS Y APROVECHAMIENTOS (DPA'S)
 
¿Qué es e5cinco?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), en su carácter de autoridad fiscal responsable de la recaudación de las contribuciones establecidas en la ley, y la Secretaría de la Función Pública (SFP), encargada de coordinar el establecimiento de políticas y programas en materia de gobierno electrónico, han combinado esfuerzos para que las Dependencias y Entidades del Gobierno Federal puedan ofrecer trámites y servicios por medios electrónicos.

Para los trámites y servicios que requieren del pago de Derechos, Productos y Aprovechamientos (DPA’s), se diseñó un esquema electrónico denominado e5cinco, el cual permite realizar de manera electrónica el pago de DPA’s en las instituciones de crédito autorizadas, a través de Internet y de ventanilla bancaria, con el fin de eliminar el uso de las formas fiscales 5 y 16.

 

A partir del 18 de abril de 2011, la Secretaría de Marina únicamente recibe el pago electrónico de DPA's, es decir, ya no acepta las formas oficiales autorizadas 5 y 16.

       
Beneficios.
 -Evita el desplazamiento hacia las sucursales bancarias, así como las filas, ya que se puede efectuar el pago a través de los Portales de Internet de las Instituciones de Crédito autorizadas para tal fin.

-Mayor seguridad al contar con un recibo bancario con sello digital, que es único e inalterable, como comprobante de pago.

-Elimina el uso de las formas fiscales 5 y 16.
       
Formas de pago:
Las Personas Físicas y Morales podrán efectuar el pago de trámites y servicios a través del Portal de Internet de las instituciones de crédito autorizadas, además también podrán hacerlo en las ventanillas bancarias presentando un formato impreso llamado “Hoja de Ayuda”.
       
 
Pago por Internet:
 
Pago en Ventanilla:
1.-
Identifique el trámite o servicio que desea pagar en la lista publicada en este sitio (Ver lista).
1.
Identifique el trámite o servicio que desea pagar en la lista publicada en este sitio.
2.
Para obtener la Clave de Referencia y la Cadena de la Dependencia, acuda a la Secretaría de Marina, Región, Zona o Sector Naval más cercano a su domicilio ó comuníquese al teléfono 01(55) 5624-6500 Ext: 7395. 2.
Para obtener la Hoja de Ayuda, acuda a la Secretaría de Marina, Región, Zona o Sector Naval más cercano a su domicilio ó comuníquese al teléfono 01(55) 5624-6500 Ext: 7395.
3.
Ingrese al Portal de Internet de la Institución de Crédito autorizada en la que tenga el servicio de banca electrónica. 3.
Acuda con la Hoja de Ayuda a la institución de crédito autorizada a pagar en efectivo o con cheque personal de la misma institución. El cajero deberá regresarle la Hoja de Ayuda y entregarle un Recibo Bancario con Sello digital. Revisar que el Recibo Bancario esté correcto de acuerdo a los datos proporcionados en la Hoja de Ayuda.
4.
Seleccione la opción “pago de DPAs”.
5.
Capture la  Clave de Referencia, la Cadena de la Dependencia y el importe a pagar, así como los demás datos que se le soliciten. 4.
Continúe con su trámite según corresponda.
6.
Efectúe el cargo a la cuenta.    
7.
Imprima el recibo bancario con sello digital que el banco emita.    
8.
Continúe con su trámite según corresponda.    
       

 

PREGUNTAS FRECUENTES
1.
¿Qué conceptos se pueden pagar a través del sistema e5cinco?
Los Derechos, Productos y Aprovechamientos derivados de los servicios que presta la Secretaría de Marina. 
2.
¿Qué se requiere para realizar el pago por Derechos, Productos y Aprovechamientos, por los servicios que presta la Secretaría de Marina?
a.
Persona Física:    Nombre, Apellido Paterno, Apellido Materno (opcional) del titular y R.F.C. (opcional).
b.
Persona Moral:    R.F.C. y Denominación Social.
c.
Clave de referencia del concepto a pagar, la cual contará con 9 caracteres numéricos.
d.
Cadena de la Dependencia, la cual contará con 14 caracteres alfanuméricos.
e.
Importe del Derecho, Producto ó Aprovechamiento.
f.
Periodo de pago en caso necesario.
NOTA: En caso de pagar recargo, actualización o multa e I.V.A., se requerirá del importe. 
3.
¿Dónde exhibo el recibo del pago efectuado?
En el área donde se le proporcionó el trámite o servicio. 
4.
¿Aun puedo efectuar el pago por medio de los formatos SAT5 y SAT16?
No, debido a que los servicios que presta la Secretaría de Marina se encuentran totalmente integrados en el Sistema de Pago Electrónico. 
5.
¿En qué Bancos puedo efectuar el pago a través del nuevo esquema?
Consultar bancos autorizados en la siguiente página de internet:
http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/e_sat/oficina_virtual/dpa/116_4901.html
6.
¿Puedo pagar indistintamente los Derechos, Productos y Aprovechamientos, en una sola Hoja de Ayuda?
No, deberá realizar pagos independientes, a fin de que se emita un recibo por cada uno de los conceptos.
7.
¿En caso de que el área donde se le proporcionó el trámite o servicio, no reciba el nuevo comprobante de pago, a dónde acudo?
Podrá llamar para presentar su inconformidad al teléfono: 01(55) 5624-6500 Ext. 7395 
8.
¿Cómo podré obtener la cadena de la dependencia, la clave de referencia del concepto del pago y la Hoja de Ayuda?
  1. En el Departamento de Derechos, Productos y Aprovechamientos ubicado en la Secretaría de Marina.
  2. En las Regiones, Zonas y Sectores Navales deberá acudir al Departamento de la Unidad de Control Contable y Adquisiciones (UCCA).

    Para mayor información comunicarse al teléfono 01(55) 5624-6500 Ext. 7395
9.
¿Cuántas Hojas de Ayuda existen para el pago de Derechos, Productos y Aprovechamientos?
Es única la Hoja de Ayuda debido a que es de uso general. 
 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD