PAGO ELECTRÓNICO DE DERECHOS, PRODUCTOS Y APROVECHAMIENTOS (DPA'S) | |||
¿Qué es e5cinco?
|
|||
El Servicio de Administración Tributaria (SAT), en su carácter de autoridad fiscal responsable de la recaudación de las contribuciones establecidas en la ley, y la Secretaría de la Función Pública (SFP), encargada de coordinar el establecimiento de políticas y programas en materia de gobierno electrónico, han combinado esfuerzos para que las Dependencias y Entidades del Gobierno Federal puedan ofrecer trámites y servicios por medios electrónicos.
A partir del 18 de abril de 2011, la Secretaría de Marina únicamente recibe el pago electrónico de DPA's, es decir, ya no acepta las formas oficiales autorizadas 5 y 16. |
|||
Beneficios. |
|||
-Evita el desplazamiento hacia las sucursales bancarias, así como las filas, ya que se puede efectuar el pago a través de los Portales de Internet de las Instituciones de Crédito autorizadas para tal fin. -Mayor seguridad al contar con un recibo bancario con sello digital, que es único e inalterable, como comprobante de pago. -Elimina el uso de las formas fiscales 5 y 16. |
|||
Formas de pago: | |||
Las Personas Físicas y Morales podrán efectuar el pago de trámites y servicios a través del Portal de Internet de las instituciones de crédito autorizadas, además también podrán hacerlo en las ventanillas bancarias presentando un formato impreso llamado “Hoja de Ayuda”. | |||
|
Pago por Internet: |
|
Pago en Ventanilla: |
1.- |
Identifique el trámite o servicio que desea pagar en la lista publicada en este sitio (Ver lista). |
1. |
Identifique el trámite o servicio que desea pagar en la lista publicada en este sitio. |
2. |
Para obtener la Clave de Referencia y la Cadena de la Dependencia, acuda a la Secretaría de Marina, Región, Zona o Sector Naval más cercano a su domicilio ó comuníquese al teléfono 01(55) 5624-6500 Ext: 7395. | 2. |
Para obtener la Hoja de Ayuda, acuda a la Secretaría de Marina, Región, Zona o Sector Naval más cercano a su domicilio ó comuníquese al teléfono 01(55) 5624-6500 Ext: 7395. |
3. |
Ingrese al Portal de Internet de la Institución de Crédito autorizada en la que tenga el servicio de banca electrónica. | 3. |
Acuda con la Hoja de Ayuda a la institución de crédito autorizada a pagar en efectivo o con cheque personal de la misma institución. El cajero deberá regresarle la Hoja de Ayuda y entregarle un Recibo Bancario con Sello digital. Revisar que el Recibo Bancario esté correcto de acuerdo a los datos proporcionados en la Hoja de Ayuda. |
4. |
Seleccione la opción “pago de DPAs”. | ||
5. |
Capture la Clave de Referencia, la Cadena de la Dependencia y el importe a pagar, así como los demás datos que se le soliciten. | 4. |
Continúe con su trámite según corresponda. |
6. |
Efectúe el cargo a la cuenta. | ||
7. |
Imprima el recibo bancario con sello digital que el banco emita. | ||
8. |
Continúe con su trámite según corresponda. | ||
PREGUNTAS FRECUENTES | ||
1. |
¿Qué conceptos se pueden pagar a través del sistema e5cinco? | |
Los Derechos, Productos y Aprovechamientos derivados de los servicios que presta la Secretaría de Marina. |
||
2. |
¿Qué se requiere para realizar el pago por Derechos, Productos y Aprovechamientos, por los servicios que presta la Secretaría de Marina? |
|
a. |
Persona Física: Nombre, Apellido Paterno, Apellido Materno (opcional) del titular y R.F.C. (opcional). | |
b. |
Persona Moral: R.F.C. y Denominación Social. | |
c. |
Clave de referencia del concepto a pagar, la cual contará con 9 caracteres numéricos. | |
d. |
Cadena de la Dependencia, la cual contará con 14 caracteres alfanuméricos. | |
e. |
Importe del Derecho, Producto ó Aprovechamiento. | |
f. |
Periodo de pago en caso necesario. | |
NOTA: En caso de pagar recargo, actualización o multa e I.V.A., se requerirá del importe. | ||
3. |
¿Dónde exhibo el recibo del pago efectuado? | |
En el área donde se le proporcionó el trámite o servicio. |
||
4. |
¿Aun puedo efectuar el pago por medio de los formatos SAT5 y SAT16? | |
No, debido a que los servicios que presta la Secretaría de Marina se encuentran totalmente integrados en el Sistema de Pago Electrónico. |
||
5. |
¿En qué Bancos puedo efectuar el pago a través del nuevo esquema? |
|
Consultar bancos autorizados en la siguiente página de internet: http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/e_sat/oficina_virtual/dpa/116_4901.html |
||
6. |
¿Puedo pagar indistintamente los Derechos, Productos y Aprovechamientos, en una sola Hoja de Ayuda? |
|
No, deberá realizar pagos independientes, a fin de que se emita un recibo por cada uno de los conceptos. |
||
7. |
¿En caso de que el área donde se le proporcionó el trámite o servicio, no reciba el nuevo comprobante de pago, a dónde acudo? |
|
Podrá llamar para presentar su inconformidad al teléfono: 01(55) 5624-6500 Ext. 7395 |
||
8. |
¿Cómo podré obtener la cadena de la dependencia, la clave de referencia del concepto del pago y la Hoja de Ayuda? |
|
|
||
9. |
¿Cuántas Hojas de Ayuda existen para el pago de Derechos, Productos y Aprovechamientos? |
|
Es única la Hoja de Ayuda debido a que es de uso general. |