| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2007

Comunicado de Prensa 086/2007

E-mail Imprimir PDF
LA ARMADA DE MÉXICO RESCATA A TRES TRIPULANTES DE UNA EMBARCACIÓN MENOR EN ALTAMAR.

 

México, D. F.- 14 de julio de 2007.- El pasado 13 del actual, en la Cuarta Región Naval, con sede en Guaymas, Son., se recibió una llamada telefónica de la Cruz Roja, informando que una embarcación tipo panga de nombre “Enrique Winker” había partido a una distancia entre 10 y 20 millas náuticas aproximadamente.


Por lo que una unidad marítima de la Secretaría de Marina-Armada de México se dirigió hacia la embarcación ubicada en Boca San Carlos, Son., localizándola, misma que se encontraba con tres vías de agua reparadas con resina, las cuales fueron removidas por los golpes de mar, por lo que empezó a penetrar agua al interior de la misma.


Finalmente el personal naval rescató a los tres tripulantes de la embarcación, que responden a los nombres de Carlos Lemus, de 30 años de edad, Julio César Lemus de 31 años e Irán Lemus Martínez, de 25 años, quienes recibieron la atención médica adecuada, encontrándose en un buen estado de salud. Así mismo, la embarcación fue remolcada a puerto por la lancha turística “Huapanguero”.


Con estas acciones la Armada de México ratifica su compromiso de salvaguardar la vida humana en la mar.

 

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD