| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2007

Comunicado de Prensa 124/2007

E-mail Imprimir PDF

LA ARMADA DE MÉXICO ASEGURA EN LA MAR, EMBARCACIÓNES REALIZANDO ACTIVIDADES DE PESCA ILÍCITA

México, D. F.- 22 de septiembre de 2007.- La Armada de México, a través de la Cuarta Zona Naval con sede en Mazatlán, Sinaloa, aseguró el día 20 un buque camaronero de nombre “CABO SAN LÁZARO II” con matrícula 2503002623-1, mismo que se encontraba realizando actividades de pesca ilícita, asegurándose en temporada de veda, 70 kilos de camarón.

 

Este aseguramiento se llevó a cabo al sur de la desembocadura del Río Presidio, con diez tripulantes a bordo-siete de ellos pertenecientes a la dotación-, mismos que fueron trasladados a la Cruz Roja de Mazatlán, Sinaloa, para practicarles examen médico y posteriormente el camaronero, producto y tripulantes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Así mismo el 21 actual al acudir a una llamada de auxilio de una unidad que se encontraba al garete, se aseguró una embarcación menor de nombre “CRIHSNNA”, donde se encontraban tres tripulantes y cien kilogramos de pescado de la especie Dorado, exclusivo para pesca deportiva, por lo cual tripulantes, producto y artes de pesca fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

A través de estas acciones por instrucciones específicas del Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina, la Institución coadyuva en la conservación y protección de las especies marinas.

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD