INCINERA LA ARMADA DE MÉXICO MÁS DE DOS Y MEDIA TONELADAS DE COCAÍNA EN EL PUERTO DE LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN. |
Lázaro Cárdenas, Mich.- 27 de septiembre de 2007.- El día de hoy, el Vicealmirante Cuerpo General Diplomado Estado Mayor Andrés Humberto Cano Saldivar, Comandante de la Sexta Región Naval, acompañado del General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Alejandro Adelfo Pardo y Romero, Comandante de la Guarnición de la plaza y representante de la 46va. Zona Militar, presidió la ceremonia de incineración de más de dos toneladas y media de cocaína, asegurada por personal de la Armada de México el día 14 del actual en el océano Pacífico, la cual se encontraba en 119 costales con 20 paquetes cada uno, arrojando un peso ministerial total de 2 mil 593.2 kilogramos.
Con la incineración de esta droga se pudo evitar que más de cinco millones de personas fueran intoxicadas, ya que de haber llegado a su destino hubiera producido cinco millones 186 mil 400 dosis, cuyo precio en el mercado equivale a 227 millones 843 mil 738 pesos (20 millones 434 mil 416 dólares).
Este aseguramiento fue producto de la estrecha colaboración que se lleva a cabo con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de la República que participan de forma permanente en el combate al narcotráfico y delincuencia organizada, a fin de brindar la seguridad que la sociedad demanda.
Cabe señalar que fueron incinerados: 2 mil 593.83 kilogramos de cocaína, mil 334.60 kilogramos de marihuana; 113 plantas y 28.96 kilogramos de semilla de marihuana respectivamente. Asimismo, 76 pastillas psicotrópicas (con un peso aproximado de 0.049 gramos cada una).
De esta forma la Secretaría de Marina-Armada de México pone de manifiesto su inquebrantable apoyo al esfuerzo del gobierno de la República en el combate al narcotráfico, ya sea por sí sola o en coordinación con otras dependencias para erradicar este flagelo que atenta contra la seguridad nacional y afecta la salud de las personas. |