| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2007

Comunicado de Prensa 020/2007

E-mail Imprimir PDF
RESCATA LA ARMADA DE MÉXICO A 11 PERSONAS DE NACIONALIDAD CUBANA EN AGUAS MEXICANAS

 

México, D.F.- 10 de marzo de 2007.- El día de ayer la Patrulla ARM “DEMÓCRATA” PC-241 de la Armada de México rescató en la mar en inmediaciones de Isla Pérez Yucatán a 11 personas de nacionalidad cubana, diez hombres y una mujer, los cuales se encontraban a bordo de una embarcación a la deriva, también se hallaba en el interior de la embarcación el cuerpo de una mujer sin vida.


Siendo las 16:30 horas durante sus funciones de vigilancia rutinaria en aguas mexicanas, la Patrulla referida detectó a 26 millas náuticas ( 48.4 kilómetros) al SE de Isla Pérez Yucatán una embarcación menor, misma que al realizarse la aproximación para identificación resultó transportar a bordo 11 personas con vida, previa identificación todas de nacionalidad cubana. Por lo que una vez rescatados y atendidos, la Patrulla ARM “DEMÓCRATA tomó rumbo hacia Puerto Progreso, Yucatán para la atención médica y posterior entrega a las autoridades de migración de los indocumentados cubanos, así como la entrega del cadáver de una mujer al Agente del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

 

Los integrantes de la embarcación menor cubana son: José Luís Rodríguez García de 47 años, Enrique Fuentes González de 34 años, Francisco Baroza Aguilera de 30 años, Jazmín Rivera Suárez de 31 años, Luís Alberto Machado Martínez de 32 años, Lázaro Espinoza Oramas de 40 años, Geovany Hernández Solano de 30 años, Juan Carlos Padrón Sánchez de 45 años, Eduardo Acosta Enríquez de 21 años, Rolando Colmena Te Alcolea, Andy Ruiz y Garza y Martha y Garza Mouchterdier de 47 años (fallecida).

 

De esta forma la Armada de México, continúa con sus actividades de vigilancia para mantener la seguridad en nuestros mares, anteponiendo siempre la salvaguarda de la vida humana en la mar como una de sus principales prioridades.

 

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD