| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2008

Comunicado de Prensa 010/2008

E-mail Imprimir PDF

PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO PRESTÓ APOYO A UNA EMBARCACIÓN MENOR EN GUAYMAS, SONORA.

México, D.F., 12 de enero del 2008.- Personal de la Armada de México, adscrito a la Cuarta Región Naval, ubicada en Guaymas, Sonora, brindó apoyo a la tripulación de una embarcación pesquera que quedó al garete en inmediaciones de la boya de recalada, aproximadamente a 4 millas náuticas (7.2 kilómetros) de la entrada al puerto.


Luego de recibir una llamada telefónica de auxilio, el Mando Naval desplegó dos unidades de superficie, así como un avión para que acudieran a prestar el apoyo. La unidad aérea avistó la embarcación pesquera y procedió a informar las coordenadas exactas a las unidades de superficie de la Armada de México, a donde arribaron posteriormente.


A bordo de la embarcación de nombre "Perso 5" se encontraban cinco tripulantes de nacionalidad mexicana, mismos que fueron revisados médicamente, encontrándoseles en buen estado de salud. Asimismo, tras una inspección técnica, el personal naval determinó que la embarcación se quedó sin propulsión debido a fallas mecánicas en su motor propulsor, por lo que procedieron a remolcarla a puerto seguro, conduciéndola a los muelles de la "Cooperativa Perso", en el puerto de Guaymas.


Con acciones como esta, la Armada de México da cabal cumplimiento a una de sus principales atribuciones, que es salvaguardar la vida humana en la mar.


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD