| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2008

Comunicado de Prensa 036/2008

E-mail Imprimir PDF

LA ARMADA DE MÉXICO AUXILIA A EMBARCACIÓN EN ISLA MUJERES, QUINTANA ROO.

México, D.F., 11 de febrero del 2008.- El día de ayer, una Patrulla Interceptora de la Armada de México proporcionó remolque a una embarcación menor que se encontraba sin propulsión a 6 millas náuticas (10 kilómetros) al norte de Isla Mujeres, Quintana Roo.

Los hechos ocurrieron cuando la embarcación de pesca de nombre “Esmeralda” de la Cooperativa Caribe se quedó sin propulsión, con fallas en su motor fuera de borda, ante lo cual sus tripulantes solicitaron el apoyo a la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres, Quintana Roo, que a su vez informó a la Quinta Región Naval, con sede en esa Isla.


Ante esta situación, de forma inmediata el Mando de la Quinta Región Naval ordenó el zarpe de una Patrulla Interceptora que arribó a la situación geográfica antes mencionada con la finalidad de proporcionar el apoyo necesario a la embarcación averiada, misma que ya estaba recibiendo apoyo por el yate de nombre “Dinora”, sin embargo, debido a que dicho yate no tuvo la capacidad de remolcar mencionada embarcación y a las condiciones adversas de la mar, fue necesario que la patrulla de la Armada de México efectuara dicha maniobra.


La embarcación y sus 5 tripulantes llegaron a Isla Mujeres sanos y salvos.


Las personas rescatadas responden a los nombres de: Sebastian Gil Chablé de 55 años de edad (patrón de la embarcación), Manuel Torres Uscanga de 46, David Torres Díaz de 23, Rodolfo Sánchez Bojorquez de 37 y el menor Francisco Sánchez Magaña de 15 años.


De este modo la Armada de México se mantiene comprometida con su misión de salvaguardar la vida humana en la mar.


 

Para que todos vivamos mejor
Gobierno de la República


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD