| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2008

Comunicado de Prensa 038/2008

E-mail Imprimir PDF

PERSONAL DE LA ARMADA TRASLADÓ A UN HERIDO DE UN BUQUE PESQUERO AL PUERTO DE MAZATLÁN, SINALOA.

México, D.F., 12 de febrero del 2008.- Esta madrugada, personal de la Armada de México, perteneciente a la Cuarta Zona Naval, con sede en Mazatlán, Sinaloa, acudió a prestar auxilio a un buque pesquero que reportó tener un herido a bordo, que requería ser evacuado.


El buque pesquero, de nombre “Sandra Korina V”, emitió una señal de auxilio que fue captada por la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA), a través del Sistema Satelital de Monitoreo de Embarcaciones Pesqueras.


En ese momento personal de la CONAPESCA llamó a la mencionada Zona Naval, informando sobre la situación, por lo que zarpó una patrulla interceptora, con la orden de llevar a bordo a un médico que pudiera brindar el apoyo necesario al herido.


Por otro lado, el Mando de la Cuarta Zona Naval coordinó con la empresa del barco en cuestión, para que recibiera y trasladara al herido a una clínica del puerto de Mazatlán, Sin.


Poco después la patrulla de la Armada arribó al punto y personal naval procedió a trasladar al herido con rumbo a Mazatlán, Sin., donde fue entregado a personal del Instituto Mexicano del Seguro Social de ese puerto, encontrándose estable.


Con este tipo de acciones, la Armada de México, por instrucciones del Secretario de Marina, Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, se mantiene firme en su compromiso de salvaguardar la vida humana en la mar.


 

Para que todos vivamos mejor
Gobierno de la República


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD