| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2008

Comunicado de Prensa 093/2008

E-mail Imprimir PDF

RESCATA LA ARMADA DE MÉXICO A DOS TRIPULANTES DE UNA EMBARCACIÓN EXTRAVIADA FRENTE A COSTAS DE YUCATÁN.

México, D. F., 22 de abril del 2008.- El día de ayer personal de la Armada de México a bordo de una Patrulla Costera rescató con vida a dos tripulantes de la embarcación de recreo “Trophy”, aproximadamente a seis millas náuticas (11 km) al noroeste del puerto de Telchac, Yucatán, que desde la mañana del 20 del actual, junto con otras dos personas, se encontraban desaparecidos.

El día 20, aproximadamente a las 21:20 horas la Comandancia de la Novena Zona Naval, con sede en Yukalpetén, Yucatán, recibió una llamada telefónica de la Capitanía de Puerto de Telchac, en la que solicitaba apoyo para localizar a la embarcación “Trophy” y rescatar a sus cuatro tripulantes que la mañana de ese día se habían hecho a la mar a realizar actividades de pesca, y que según información proporcionada por el señor Miguel Hernández Acosta, empleado de la tripulación, las cuatro personas se encontraban en peligro de hundirse debido a que su embarcación sufrió algunas averías al desprendérsele la parte trasera de la misma.

 

De inmediato los mandos de la Quinta Región y Novena Zona Navales establecieron coordinación para iniciar la búsqueda con dos unidades de superficie (una patrulla oceánica y una patrulla costera) y un helicóptero de la Armada de México, así como tres lanchas del puerto de Telchac.

 

Fue la patrulla costera de la Armada de México la que aproximadamente a las 08:10 horas del día 21 del actual encontró a la embarcación “Trophy” hundida con dos de los náufragos sujetos a ella. Estas personas se identificaron como José Villa García y José Nieto Farias, e informaron que sus otros dos compañeros se aferraron a una cámara, habiendo tenido contacto con ellos hasta las 17:00 horas del día 20 del presente.

 

 

La patrulla costera entregó los náufragos a la embarcación perteneciente al resguardo marítimo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del referido puerto.

 

Posteriormente se tuvo conocimiento que los otros dos náufragos, de nombres Enrique López Barcenas y Silvio Chávez Molina, de 56 y 47 años de edad, respectivamente, llegaron nadando a la playa de Telchac.

 

Es así como la Armada de México, con el desarrollo de operaciones de vigilancia, coadyuva en la salvaguarda de la vida humana en la mar, propiciando seguridad en los mares y costas de nuestro país.

 

 

Para que todos vivamos mejor
Gobierno de la República


01800MARINA1 (018006274621)
Teléfono de emergencia vía telcel
*SOSMARINA (*767 62 74 62)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD