| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2008

Comunicado de Prensa 103/2008

E-mail Imprimir PDF

JURAN BANDERA CONSCRIPTOS DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL EN LA SECRETARÍA DE MARINA

México, D. F., 05 de mayo del 2008.- En el marco de la conmemoración del CXLVI Aniversario de la Batalla de Puebla, esta mañana el Vicealmirante Rafael Valdez Lizarraga, Comandante del Cuartel General, en representación del Almirante Secretario de Marina, tomó protesta de bandera a 647 Marineros del Servicio Militar Nacional Clase 1989, anticipados y remisos, quienes se dieron cita en la explanada principal del edificio sede de la Secretaría de Marina-Armada de México.

 

La toma de protesta al personal del Servicio Militar Nacional representa el compromiso que adquieren los conscriptos para salvaguardar la libertad y soberanía de nuestra patria; así como para la defensa, seguridad e integridad de nuestro pueblo, ofrendando su vida si fuese necesario, siguiendo el ejemplo de generaciones pasadas, como en aquel 5 de mayo de 1862.

 

Durante la ceremonia, el discurso oficial estuvo a cargo del Capitán de Fragata Carlos Arzate Pérez, quién exhortó a los Marineros del Servicio Militar Nacional a “seguir el ejemplo de nuestros héroes, como el General Ignacio Zaragoza y sus comandantes Miguel Negrete, Felipe Berriozabal y otros hombres ilustres que hoy son recordados y que vivirán por siempre en nuestra memoria y en las crónicas de nuestra historia”.

 

Por su parte, el Marinero del Servicio Militar Nacional Carlos Matus Herrera al pronunciar unas palabras, en representación de sus compañeros, señaló que es un honor poder cumplir con las obligaciones que marca el Servicio Militar Nacional, el cual “es un deber que tenemos todos los mexicanos con la patria”. Asimismo, añadió que igual como lo han hecho nuestros héroes en el pasado, “también nosotros no dudaremos en ofrendar nuestra vida si esto fuera necesario por defender nuestra patria mexicana”.

 

Los Marineros del Servicio Militar Nacional tomaron protesta en las Regiones y Zonas Navales, de manera simultánea, con todos los conscriptos del país, en una ceremonia realizada en el Monumento del General Ignacio Zaragoza, en la Ciudad de Puebla, presidida por el Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas, Lic. Felipe Calderón Hinojosa.

 

En esta ceremonia, el Vicealmirante Valdez Lizarraga estuvo acompañado por el General Ricardo Fernández Acosta, representante del Director General del Servicio Militar Nacional y por representantes de las Delegaciones de Coyoacán, Tlahuac, Xochimilco, Iztapalapa y Tlalpan, entre otras autoridades navales, militares y civiles.

 

 

Para que todos vivamos mejor
Gobierno de la República


01800MARINA1 (018006274621)
Teléfono de emergencia vía telcel
*SOSMARINA (*767 62 74 62)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD