| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2008

Comunicado de Prensa 154/2008

E-mail Imprimir PDF

LA ARMADA DE MÉXICO SALVAGUARDA LA VIDA HUMANA EN LA MAR EN QUINTANA ROO.

México, D.F., 22 de junio del 2008.- Como parte de sus atribuciones, la Secretaría de Marina-Armada de México, lleva a cabo acciones de vigilancia y salvaguarda de la vida humana en la mar. Y en cumplimiento a estas acciones, los días 20 y 21 del actual brindó apoyo a dos embarcaciones con dos y siete indocumentados de procedencia cubana, respectivamente.

 

 

El día 20 del actual, personal naval adscrito a la Quinta Región Naval a bordo de una patrulla interceptora, efectúo el aseguramiento de una embarcación tipo ”Avanti” con tres motores fuera de borda, misma que navegaban en las inmediaciones de Punta Sur de Isla Mujeres, Quintana Roo. Personal de la unidad de superficie de esta Institución procedió a efectuar la inspección correspondiente, hallando en su interior dos tripulantes que manifestaron ser de nacionalidad cubana, mismos que no cuentan ni con documentación que acredite su identidad ni la de la embarcación.

 

 

El día de ayer, aproximadamente a las 07:10 horas, en un operativo de rutina, personal naval perteneciente a la Onceava Zona con sede en Chetumal, Quintana Roo; a bordo de una patrulla interceptora, avistó una embarcación rustica con siete personas a bordo todas de nacionalidad cubana, quienes navegaban por la parte norte del Canal de Zaragoza de dicha localidad. Estas personas no contaban con documentos que acreditaran su estancia legal en aguas nacionales.

 

En ambos casos se brindaron las atenciones medicas correspondientes, encontrándolos en buen estado de salud, así mismo se coordinó con el Instituto Nacional de Migración de la localidad la entrega de los indocumentados y la respectiva embarcación a la Capitanía de Puerto.

 

Gobierno Federal.

 

01800MARINA1 (018006274621)
Teléfono de emergencia vía telcel
*SOSMARINA (*767 62 74 62)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD