| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2008

Comunicado de Prensa 201/2008

E-mail Imprimir PDF

GRADUACIÓN DE OFICIALES TÉCNICO-PROFESIONALES DE INFANTERÍA DE MARINA

San Luis Carpizo, Campeche., 08 de agosto del 2008.- El día de hoy se efectuó la Ceremonia de Graduación de la Sexta Generación de Oficiales Técnico-Profesionales de Infantería de Marina, presidida por el Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina, acompañado del Gobernador del estado de Campeche, Contador Público Jorge Carlos Hurtado Valdez, entre otras autoridades navales, civiles y militares.

 

 

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Capacitación y Adiestramiento Especializado de Infantería de Marina (CENCAEIM), donde el Secretario de Marina y los integrantes del presidium entregaron premios académicos a los alumnos de segundo y tercer año de la carrera Técnico Profesional de Infantería de Marina que se distinguieron por su dedicación, empeño y esfuerzo; asimismo, presenciaron el relevo de Escolta de Bandera e hicieron la entrega de sables y despachos a los alumnos de la Generación 2005-2008 que hoy se graduaron como Oficiales de la Armada de México con el grado de Primeros Maestres de Infantería de Marina.

 

El personal que hoy egresa ha sido debidamente preparado para realizar operaciones en conjunto con unidades de superficie y aéreas, que permiten ejercer la defensa marítima del territorio nacional, coadyuvar en el mantenimiento del Estado de Derecho, ejercer jurisdicción en nombre de la Federación en las zonas bajo responsabilidad de la Armada de México, así como auxiliar a la población civil en casos y zonas de desastre.



Las palabras alusivas al evento fueron pronunciadas por un alumno egresado, quien, en nombre de sus compañeros graduados, expresó su agradecimiento al Secretario de Marina por el apoyo brindado durante su estancia en el plantel, lo que les permitió llegar a la meta anhelada.

 

 

Por su parte, el Secretario de Marina destacó en su discurso que la seguridad, la tranquilidad y la paz de cada uno de los ciudadanos de este país, es una prioridad ineludible de la Armada de México, un compromiso que requiere como fundamento la formación, capacitación y especialización de su personal; asimismo, que en apego a las políticas del Gobierno Federal se seguirá fortaleciendo, en calidad y cantidad, la estructura de la Armada de México hasta que las autoridades civiles cuenten con la fuerza suficiente para hacer frente al narcotráfico.

Asimismo, reconoció las acciones del personal de Infantería de Marina y de los pilotos navales por su capacidad y destreza demostrados en el reciente aseguramiento a más de 200 kilómetros de las costas de Oaxaca de un semi sumergible procedente de Colombia con más de cinco toneladas de cocaína. Dijo que el personal que participó en esa operación en breve será recompensado por ser un ejemplo a seguir para todo el personal de la Institución.

Luego, el Capitán de Navío IMP. DEM. José Hugo Roldán León, Director del Centro de Capacitación y Adiestramiento Especializado de Infantería de Marina, efectuó el exhortó de la Armada de México y del CENCAEIM; en seguida el Cuerpo de Alumnos desfiló ante el presidium y público asistente, conformado por familiares, amigos de los graduados y personal naval.

 

 

Posteriormente, el personal de alumnos del CENCAEIM hizo una demostración de la capacitación recibida, la cual consistió en una inserción mediante paracaidismo de caída libre y soga rápida (descenso) desde un helicóptero MI-17; ejercicios de rappel, incursión y recuperación de rehenes.


 

Gobierno Federal.

 

01800MARINA1 (018006274621)
Teléfono de emergencia vía telcel
*SOSMARINA (*767 62 74 62)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD