AUXILIA LA ARMADA DE MÉXICO A EMBARCACIONES EN YUCATÁN Y NAYARIT |
México, D.F., 31 de agosto del 2008.- Como parte de las atribuciones de la Armada de México para salvaguardar la vida humana en la mar, el pasado viernes, personal naval auxilió a dos embarcaciones que se encontraban a la deriva en costas de Yucatán y Nayarit.
El primer apoyo se dio tras recibir una llamada telefónica en la Novena Zona Naval, con sede en Yukalpetén, Yucatán, en la que se solicitaba apoyo para la embarcación menor tipo inmensa con cuatro tripulantes a bordo, de nombre “Ingri Isaira”, misma que se había quedado sin propulsión aproximadamente a 12.9 millas náuticas (24 kilómetros) al noreste del puerto de Progreso. Al momento zarparon dos embarcaciones de la Armada de México, con destino al lugar indicado con el fin de proporcionar el apoyo necesario.
Al arribar al punto, personal naval visualizó dicha embarcación, por lo que procedió a revisar al personal a bordo, encontrándolo en buen estado de salud. Posteriormente los elementos navales realizaron las maniobras para remolcar la unidad con destino a Puerto Progreso, donde arribaron sin novedad la tarde de ayer.
En otra acción, personal perteneciente a la Sexta y Cuarta Zona Naval con sede en San Blas, Nayarit y Mazatlán, Sinaloa, respectivamente, prestó ayuda al buque pesquero “Gosamar II” el cual se quedó sin propulsión aproximadamente a 25 millas náuticas (46 kilómetros) de Islas Marías, Nayarit.
Al recibirse una alerta de pánico de dicha embarcación los Mando Navales ordenaron a una patrulla interceptora y a un buque de transporte zarpar hacia el área con el fin de prestar apoyo en caso de ser requerido y salvaguardar la vida humana en la mar.
Las embarcaciones de la Armada arribaron al lugar donde se encontraba dicho buque, informando que los tripulantes se encontraban en buen estado de salud y que sólo requerían víveres para dos días, en virtud de que un buque particular los remolcaría a puerto seguro.
El personal naval del buque de transporte proporcionó los víveres y navegó en conserva hasta el arribo a puerto de ambas embarcaciones. Por su parte la patrulla interceptora se incorporó a su Mando Naval para continuar con sus actividades.
Gobierno Federal.
01800MARINA1 (018006274621)
|