| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2008

Comunicado de Prensa 239/2008

E-mail Imprimir PDF

LA ARMADA DE MÉXICO AUXILIA A TRIPULANTES DE DOS EMBARCACIONES MENORES EN ALTAMAR

México. D.F.- 06 de octubre del 2008.- Personal de la Armada de México, perteneciente a la Sexta Zona Naval, ubicada en San Blas, Nayarit, auxilió a dos tripulantes de una embarcación menor, la cual se encontraba aproximadamente a 30 millas náuticas (55 kilómetros) al sur oeste del citado puerto, al quedarse sin propulsión.

 

 

Como parte de las operaciones de patrulla y vigilancia que realiza el personal de esta Institución, el pasado sábado, a bordo de una patrulla interceptora, fue localizada a la deriva la embarcación menor tipo buggy, con motor fuera de borda de 75 caballos de fuerza, con dos tripulantes a bordo de nombres Gabriel Gutiérrez Robles y Luís Guadalupe Hernández Mallorquín, los cuales manifestaron que se quedaron a la deriva por falta de combustible. El personal naval, de inmediato les brindó atención médica, encontrándolos con salud estable, y posteriormente les proporcionó agua y alimentos. Más tarde la embarcación fue remolcada por la patrulla Interceptora al puerto de San Blas, donde arribaron sin novedad.

 

Por otra parte el día de ayer, siendo aproximadamente las 15:30 horas, personal de la Armada de México, perteneciente al Sector Naval de Topolobampo, Sinaloa, auxilió a cinco tripulantes de una embarcación de pesca deportiva, la cual se encontraba al garete (sin propulsión) en inmediaciones del canal de acceso de Topolobampo.

 

La ayuda se accionó al recibir una llamada de la Capitanía de Puerto local, informando al Mando Territorial de esa jurisdicción que citada embarcación se encontraba al garete, por lo que se ordenó el zarpe inmediato de una unidad de superficie de esta institución, con el fin de localizar y salvaguardar la vida humana en la mar. Al arribar al punto referido el personal naval localizó la embarcación de pesca deportiva y rescató a sus cinco tripulantes, todos originarios de Los Mochis, Sinaloa; paralelamente se realizaron las maniobras de remolque de la embarcación a puerto seguro, donde arribaron sin novedad, esa misma tarde.

 

 

Gobierno Federal.

 

01800MARINA1 (018006274621)
Teléfono de emergencia vía telcel
*SOSMARINA (*767 62 74 62)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD