PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO APOYA A EMBARCACIONES EN COSTAS DEL PACÍFICO MÉXICANO
|
México, D. F.- 02 de noviembre del 2008.- En cumplimiento a las atribuciones que la ley confiere a la Armada de México para salvaguardar la vida humana en la mar así como para proteger el tráfico marítimo, este fin de semana, personal naval a bordo de dos unidades de superficie apoyó en la búsqueda de dos embarcaciones que se encontraban a la deriva en costas de Sinaloa y Baja California, respectivamente.
El primero de los casos se registró el pasado viernes cuando se recibió una solicitud de apoyo para buscar una embarcación menor de nombre “Lulú” con dos tripulantes a bordo, por lo que el Mando Naval de Cuarta Zona Naval, con sede en Mazatlán, Sinaloa, ordenó el zarpe inmediato de una patrulla interceptora para efectuar la búsqueda y rescate de dicha embarcación y salvaguardar la vida humana en la mar.
La embarcación “Lulú” fue localizada en inmediaciones de Isla venados, aproximadamente a 6 millas náuticas (11 kilómetros) al norte de Mazatlán, donde sus tripulantes informaron que se encontraban con problemas en su motor. Tras una inspección rutinaria, el personal naval procedió a realizar la maniobra de remolque para concentrarla al muelle de la Puntilla, donde se entregó al propietario de la embarcación, misma que pertenece a la cooperativa Playa Sur, del puerto de Mazatlán.
En otro caso, el día de ayer se recibió una llamada telefónica de una persona de nacionalidad norteamericana solicitando apoyo para localizar y remolcar el yate de nombre “Never Ending” el cual se encuentra a la deriva sin tripulación desde el pasado 20 de octubre cuando le faltaron sus amarras mientras se encontraba atracado en el muelle de Avalon, California, Estados Unidos de América, y que su posición actual es aproximadamente a 29 millas náuticas al suroeste de Ensenada, Baja California.
Por lo anterior el Mando de la Segunda Región Naval, con sede en Ensenada, ordenó el zarpe de una patrulla oceánica para localizar y en su caso remolcar el yate “Never Ending” a las instalaciones de ese Mando debido al peligro que representa para la navegación.
Cabe señalar que la embarcación fue localizada esta tarde aproximadamente a 37 millas náuticas (68 kilómetros) y ya se procede su remolque hacia puerto seguro.
Gobierno Federal.
01800MARINA1 (018006274621)
|