| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2008

Comunicado de Prensa 276/2008

E-mail Imprimir PDF

ASCIENDE Y CONDECORA EL PRESIDENTE DE LA REPÙBLICA A PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO

México, D. F.- 20 de noviembre del 2008.- El Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Licenciado Felipe Calderón Hinojosa, impuso Condecoraciones de Perseverancia Excepcional y Perseverancia, en sus distintas Clases y Mérito Deportivo a personal de las Fuerzas Armadas Mexicanas en el marco conmemorativo del XCVIII Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, efectuada hoy en el Campo Militar “Marte” de esta ciudad.

 

Personal naval que fue condecorado: Almirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Raúl Santos Galván Villanueva; Capitán de Navío del Cuerpo General, Diplomado de Estado Mayor, Roberto Hernández Michel, Capitán de Navío del Cuerpo General, Diplomado de Estado Mayor, José Antonio Ortiz Guarneros; el Teniente de Corbeta del Servicio de Ingenieros de la Armada, Ingeniero en Computación, Alma Delia Villasis Valdovines y la Segundo Maestre del Servicio de Sanidad Naval, Técnico Radiólogo, María del Carmen García García, recibieron de manos del ciudadano Presidente de la República la Condecoración de Perseverancia Excepcional y de Perseverancia correspondiente a los años en el servicio activo de la Armada de México.

 

 

Asimismo, se impusieron las condecoraciones respectivas a 5,925 elementos de la institución, entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería que se hicieron merecedores a esa distinción. Por otra parte se impusieron cinco condecoraciones al mérito deportivo naval.

 

Cabe señalar que la condecoración de Perseverancia Excepcional, creada por Decreto Presidencial del treinta y uno de octubre de mil novecientos setenta y ocho, se otorga en Primera, Segunda y Tercera Clase, por acuerdo del Mando Supremo a propuesta del Alto Mando (Secretario de Marina), al personal de la Armada de México que haya cumplido cincuenta, cuarenta y cinco y cuarenta años en el servicio activo, respectivamente.

 

De igual forma, la Condecoración de Perseverancia, creada por la ley del 11 de marzo de mil novecientos veintiséis en Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta Clase creada por Decreto Presidencial del quince de julio de mil novecientos treinta y seis y Sexta clase que se crea con la Ley de Recompensas de la Armada de México, se otorga por acuerdo del Alto Mando a propuesta del mando superior en jefe, al personal de la Armada de México que haya cumplido treinta y cinco, treinta, veinticinco, veinte, quince y diez años de servicios ininterrumpidos, respectivamente.

 

 

En la misma ceremonia, el Licenciado Felipe Calderón Hinojosa, entregó en forma representativa a personal naval, insignias correspondientes a las nuevas jerarquías, recibiendo: el Almirante del Cuerpo General, Diplomado de Estado Mayor, José Santiago Valdés Álvarez; Capitán de Fragata Aeronáutica Naval, Piloto Aviador, Diplomado de Estado Mayor, José Francisco Maldonado Monje; Teniente de Navío del Cuerpo General, Sergio Alfredo López Dekin; Teniente de Fragata del Servicio de Administración e Intendencia Naval, Martha Elena Silva Brajas, Tercer Maestre del Servicio de Administración e Intendencia Naval Oficinista, Laura Patricia Balboa Gil.

 

 

Este año ascendieron de Vicealmirante a Almirante 2; de Contralmirante a Vicealmirante 12; de Capitán de Navío a Contralmirante 36;  de Capitán de Fragata a Capitán de Navío 63; de Capitán de Corbeta a Capitán de Fragata 71; de Teniente de Navío a Capitán de Corbeta 142; de Teniente de Fragata a Teniente de Navío 196; de Teniente de Corbeta a Teniente de Fragata 362; de Primer Maestre a Teniente de Corbeta 256; de Segundo Maestre a Primer Maestre 1494; de Clases y Marinería 11,521, haciendo un total de 14,155 elementos  ascendidos.

 

Es así como la Secretaría de Marina- Armada de México reconoce y asciende a su personal que representa una recompensa y un estímulo a su empeño, dedicación, lealtad y constancia para el cumplimiento de la misión y atribuciones de la institución.

 

 

Gobierno Federal.

 

01800MARINA1 (018006274621)
Teléfono de emergencia vía telcel
*SOSMARINA (*767 62 74 62)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD