| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2008

Comunicado de Prensa 277/2008

E-mail Imprimir PDF
EL SECRETARIO DE MARINA INFORMA DE LOGROS EN LA PRESENTE ADMINISTRACIÓN

México, D. F.- 21 de noviembre del 2008.- En gira de trabajo por Puerto Vallarta, Jalisco el Secretario de Marina, Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, de nueva cuenta dio a conocer los logros alcanzados por la Secretaría de Marina durante la presente administración, pero destacando en esta ocasión la construcción del Hospital General Naval de Alta Especialidad y el fortalecimiento del Sistema de Búsqueda y Rescate, el cual comenzó a operar por primera vez en ese estado.

 

Subrayó la importancia que para la institución representa la salud, ya que es un factor vital para la sociedad, por lo que la Secretaría de Marina redobla sus esfuerzos para ofrecer a su personal, derechohabientes y público que así lo requiera, los servicios del nuevo Hospital General Naval de Alta Especialidad, que ya se encuentra ubicado en la Ciudad de México a punto de ser inaugurado y el cual cuenta con el equipo más avanzado en medicina nuclear, quirófanos inteligentes manejados por voz y la mejor tecnología radiológica para el diagnóstico exacto de las enfermedades, lo cual disminuye significativamente las complicaciones y permiten la pronta recuperación de los pacientes.

 

Cabe destacar que dicho nosocomio cuenta con 53 especialidades médicas, así como sistemas inteligentes para la administración de todos los servicios, lo que lo convierte, en su próxima inauguración que será este 18 de diciembre de 2008, en el hospital más moderno del país y uno de los establecimientos de mayor envergadura en la historia de la Institución.

 

 

Asimismo recalcó que es de vital importancia el fortalecimiento del Sistema de Búsqueda y Rescate, ya que es la base para proteger de manera eficiente a todas las personas que realizan actividades en las aguas nacionales de nuestro país. Mencionó que en Puerto Vallarta, Jalisco, se construyó y equipó la primera estación de Búsqueda y Rescate, la cual está sirviendo de modelo tanto operativo como de infraestructura para el desarrollo de las demás estaciones consideradas dentro del Proyecto del Sistema Nacional de Búsqueda y Rescate.

 

Agregó también que citado proyecto tiene contemplado el establecimiento de la Escuela de Búsqueda, Rescate y Buceo en Acapulco, Guerrero, construcción ya iniciada y que terminará a finales de 2009; así como 17 estaciones de Búsqueda y Rescate, de las cuales la de Puerto Vallarta Jalisco, antes mencionada, está terminada, tres más (Ensenada, Baja California; Cabo San Lucas, Baja California Sur; e Isla Mujeres, Quintana Roo) quedarán concluidas en Diciembre de este año, y el próximo año se construirán y equiparán Acapulco, Guerrero; Mazatlán, Sinaloa; Yucalpetén, Yucatán y La Paz Baja, California Sur.

 

 

En otros temas el Secretario de Marina agregó que en particular, en el Estado de Jalisco, se mantiene desplegado un Batallón de Infantería de Marina que participa activamente en Operaciones contra el Narcotráfico y delincuencia organizada, en apoyo a Seguridad Pública estatal y municipal así como operaciones de seguridad y vigilancia a los cruceros turísticos que arriban a este puerto, de la misma manera se apoya a la PROFEPA para la protección de las tortugas marinas que arriban a las playas de Mismaloya, La Gloria y Playón de Chalacatepec.

 

Finalmente, el Secretario de Marina indicó que como parte fundamental de este proyecto se adquirieron 17 embarcaciones de alta velocidad especiales para rescate, clase “Defender”, de un total de 36. Estas embarcaciones, además de tener como característica principal su alta velocidad (de más de 50 Nudos), gran autonomía (hasta 250 Millas Náuticas), y excelente estabilidad que le permite navegar en mares con olas de 8 pies y vientos de hasta 30 nudos, están dotadas con equipos de comunicaciones y navegación de última generación, permitiendo con esto efectuar rescates en tiempos óptimos dentro de un radio de acción de 125 Millas Náuticas desde el lugar donde se encuentre situada la Estación de Búsqueda y Rescate.

 

 

Gobierno Federal.

 

01800MARINA1 (018006274621)
Teléfono de emergencia vía telcel
*SOSMARINA (*767 62 74 62)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD