PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO EVACUA A ENFERMO EN ALTA MAR |
México, D. F.- 30 de noviembre del 2008.- El pasado 28 del actual, personal naval a bordo de una patrulla interceptora acudió al llamado de auxilio para evacuar a un enfermo en altamar mientras éste iba a bordo de un buque camaronero en inmediaciones del puerto de Mazatlán.
Lo anterior tuvo lugar cuando la patrulla interceptora de la Armada de México fue enviada por la comandancia de la Cuarta Zona Naval, a fin de salvaguardar la vida humana en la mar, en virtud de que a bordo del buque camaronero “Cabo Corso” viajaba una persona del sexo masculino que presentaba síntomas de apendicitis.
Una vez que ocurrió el rendez vous (encuentro) entre ambas embarcaciones, el personal naval procedió a embarcar en la unidad de la Armada al C. Rafael López Talamantes, con el objeto de trasladarlo a la Cuarta Zona Naval, en Mazatlán, Sinaloa, donde ya lo esperaba una ambulancia perteneciente al Hospital “Clínica del Mar”.
Al llegar a puerto, el paciente fue entregado al representante de la compañía pesquera “6 Hermanos”, a la cual pertenece el camaronero “Cabo Corso” y fue trasladado al Seguro Social del mismo puerto, donde recibiría la atención médica requerida.
Gobierno Federal.
01800MARINA1 (018006274621)
|