| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2009

Comunicado de Prensa 008/2009

E-mail Imprimir PDF

GRADUACIÓN DE ALUMNOS DE LA ESCUELA MÉDICO NAVAL

Boletín

México, D.F., 09 de enero del 2009.- Esta mañana el Almirante Moisés Gómez Cabrera, Oficial Mayor de Marina, en representación del Secretario de Marina, Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, presidió la ceremonia de graduación de 44 alumnos de la Escuela Médico Naval, acompañado de los Almirantes Jorge Humberto Pastor Gómez y Sergio Enrique Henaro Galán, Jefe del Estado Mayor General de la Armada e Inspector y Contralor General de Marina, respectivamente, así como los Vicealmirantes Rafael Valdez Lizárraga, Jaime Mejía Michel y Joaquín Zetina Angulo, Comandante del Cuartel General del Alto Mando, Director del Centro de Estudios Superiores Navales y Director General de Recursos Humanos, entre otras autoridades de la Armada de México.

Boletín

Durante el evento que tuvo lugar en la explanada principal del edificio sede de esta Institución, el Almirante Gómez Cabrera y los integrantes del presidium les entregaron el despacho correspondiente que les acredita como Primeros Maestres del Servicio de Sanidad Naval Internos de Pregrado de la Armada de México; asimismo, entregaron premios académicos a los alumnos que obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar por su dedicación y empeño demostrados en el último ciclo escolar y durante los cinco años de su carrera.

Boletín

En esta ocasión son 21 mujeres y 23 hombres los que se gradúan, y que posteriormente, luego de presentar su examen profesional, ascenderán al grado inmediato superior de conformidad con la Ley de Ascensos de la Armada de México. Estos jóvenes prestarán sus servicios en los hospitales y clínicas navales, así como en las secciones sanitarias y a bordo de los buques de la Institución, cuidando de la salud del personal naval y sus derechohabientes. Aunado a ello, estarán siempre prestos para brindar atención médica a la población civil en casos y zonas de emergencia o desastre.


Previamente, el Almirante Gómez Cabrera presenció el Relevo de la Escolta de Bandera por parte de los alumnos que hoy se gradúan, haciendo entrega de la Enseña Patria a los alumnos que cursarán el ultimo año de la carrera de médico naval.

 

El Primer Maestre del Servicio de Sanidad Naval Interno de Pregrado Josué David Arellano Gurrola, en representación de la XVII Generación de la Escuela Médico Naval, agradeció el apoyo que recibieron de las autoridades de la Secretaría de Marina para hacer posible la culminación de su carrera.

 

Por su parte, el Capitán de Navío SSN. MC. DERM. Armando Raúl Sosa González, Director de la Escuela Médico Naval, al pronunciar el discurso oficial, destacó que “la Secretaría de Marina-Armada de México reconoce que la educación constituye la piedra angular para lograr el desarrollo del país, por esta razón entrega hoy a la nación 44 Primeros Maestres del Servicio de Sanidad Naval, egresados de la Escuela Médico Naval como pasantes de la carrera de médico cirujano naval. Con esta, la Armada de México da un paso más hacia la meta de contar con un Servicio de Sanidad de calidad, con Oficiales capacitados para resolver los requerimientos logísticos y operativos que enfrenta nuestra Institución y nuestro país”.

 

A los graduados les dijo que “es momento de sentirse orgullosos al ver cristalizada su persistencia tras cinco años de esfuerzos; sabemos que llegar a este día implicó grandes sacrificios personales y un gran apoyo de sus padres. Mantengan esa resolución que los caracteriza como generación para que los guíe en el largo camino que inician hacia la búsqueda del conocimiento, dispuestos a asumir cabalmente sus responsabilidades”.

 

Posteriormente el Cuerpo de Alumnos de la Escuela Médico Naval desfiló ante el presidium; luego, el Capitán de Corbeta C.G. Roberto Martínez Corrales efectuó el exhorto al Cuerpo de Alumnos del plantel educativo, finalizando la ceremonia con la entonación del Himno Nacional por todos los presentes.

 

vm

Gobierno Federal.



01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD