| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2009

Comunicado de Prensa 025/2009

E-mail Imprimir PDF

AUXILIA LA ARMADA DE MÉXICO A VELERO NORTEAMERICANO FRENTE A COSTAS DE BAJA CALIFORNIA


México, D.F., 29 de enero del 2009.- Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, a bordo de un buque de patrulla oceánica durante la noche del día 27 del actual acudió a proporcionar apoyo a la embarcación tipo velero de nombre “Stinkys Blondie”, de bandera norteamericana, con dos tripulantes a bordo, que se quedó sin combustible cuando navegaba aproximadamente a 60 millas náuticas (111 km) al sureste del puerto de Ensenada, Baja California.

 

La patrulla oceánica de la Armada de México localizó en las primeras horas de ayer al velero “Stinkys Blondie”, aproximadamente a 12 millas náuticas (22 km) al sursuroeste de Punta Colnett, entablando comunicación vía VHF con los tripulantes del velero de nombres Carlos y Devora Skaggs, quienes solicitaron apoyo de remolque por tener problemas en el sistema de propulsión, además de la falta de combustible.

 

Las condiciones meteorológicas reinantes en el área eran adversas, por lo cual los dos tripulantes fueron evacuados y embarcados a bordo de la patrulla oceánica, en virtud que el velero se consideró inseguro por tener el mástil flojo.

 

Debido al mal tiempo, durante las maniobras de toma de remolque del velero, el cabo (cable) con que iba a ser remolcado se reventó, provocando un retraso en su traslado a bahía Colnett, donde ayer aproximadamente a las 19:30 horas arribó el buque patrulla remolcando al velero, el cual quedó fondeado en citada bahía en un área que no representa peligro para la navegación.

 

Posteriormente los tripulantes del velero fueron trasladados al Puerto de Ensenada, Baja California, donde se les efectuó una valoración médica en el Sanatorio Naval.

 

vm

Gobierno Federal.



01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD