| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2009

Comunicado de Prensa 026/2009

E-mail Imprimir PDF

APOYO DE LA ARMADA DE MÉXICO AL BUQUE PESQUERO PROPEMEX M3S"


México, D. F.,30 de enero del 2009.- La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Cuarta Región Naval, luego de recibir una solicitud de apoyo de la empresa pesquera Trinua y Sardina, S.A, de C.V, con sede en Guaymas, Sonora, el día de ayer giró instrucciones a un buque de patrulla costera para que zarpara en auxilio de los diez tripulantes del buque sardinero “Propemex M3S”, el cual presentaba vía de agua en el prense estopas del eje propulsor, ocasionándole entrada de agua al departamento de máquinas, daños al motogenerador auxiliar e interrupción de la energía eléctrica.

 

Pese a la avería, el pesquero mantenía su propulsión, navegando a una velocidad de seis nudos (11 km/hr) aproximadamente a 29 millas náuticas (53 km) del puerto de Guaymas.

 

El buque patrulla avistó al buque “Propemex M3S” a las 0:25 horas de hoy aproximadamente a cinco millas náuticas (9 km) de la Boya de Recalada al puerto de Guaymas, entablando comunicación con el patrón del pesquero, quien manifestó tener controlada la vía de agua y estar en proceso de achique (extracción del agua que se introdujo), utilizando una planta eléctrica portátil y una electrobomba, por lo que no requerían mayor apoyo.

 

El buque patrulla navegó en conserva (compañía que se hacen dos a más barcos, para auxiliarse) con el pesquero hasta su arribo al puerto de Guaymas, Sonora, donde quedó atracado en el muelle de pescadores denominado “El Paraje”, con lo cual finalizó la operación de apoyo a la embarcación pesquera y de salvaguarda de la vida humana en la mar.

 

vm

Gobierno Federal.

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD