| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2009

Comunicado de Prensa 056/2009

E-mail Imprimir PDF

PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO REALIZÓ OPERATIVOS EN EL ESTADO DE NAYARIT Y BAJA CALIFORNIA CON RESULTADOS POSITIVOS.

Boletín

México, D.F., 23 de febrero del 2009.- La Armada de México, en cumplimiento de sus atribuciones y en apoyo a la lucha frontal que encabeza el Gobierno Federal para combatir el narcotráfico, afectando sus estructuras básicas, logísticas y económicas, el pasado fin de semana aseguro a cinco personas por posesión de armas y drogas, y erradicó un plantío mixto de amapola y marihuana.

Personal de Infantería de Marina adscrito a la Sexta Zona Naval, con sede en San Blas Nayarit, durante un operativo terrestre realizado el 21 del actual, aseguró en la zona centro de San Blas, Nayarit, a los señores Juan Francisco Palomino Pérez, Víctor Aníbal Reyes Villavicencio y Cesar Manuel Quintero Rey, quienes viajaban a bordo de un vehículo tipo sedan en posesión de diez envoltorios pequeños de polvo blanco, al parecer cocaína; más 72 envoltorios pequeños de sustancia cristalina, probablemente metanfetaminas; uno más de hierba con las características de la marihuana, así como 10 mil 650 pesos en efectivo, por lo que citadas personas, producto, dinero y vehículo, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de San Blas.

Boletín


En otra acción realizada el pasado 22 del actual, personal de esa misma zona localizó y erradicó, aproximadamente a 6 kilómetros al sur del poblado de Monteon, Bahía de Banderas, un plantío mixto con aproximadamente 72 mil plantas de amapola y 200 de marihuana que abarcaba una superficie total de 2 mil 400 metros cuadrados.

Asimismo, dentro de las operaciones de alto impacto que realiza la Armada de México para garantizar la seguridad de la ciudadanía en distintos estados de la República, el pasado 21 del actual, personal naval, adscrito a la Segunda Región Naval, con sede en Ensenada, Baja California, recibió una llamada anónima informando que en inmediaciones del rancho San Isidro, ejido Valle Redondo ubicado a 26 kilómetros al este de Tijuana, Baja California, se encontraba gente armada, por lo que de inmediato se ordenó a personal de Infantería de Marina dirigirse a citado lugar con el fin de corroborar la información proporcionada.

Al llegar a citado rancho, fueron localizados dos sujetos del sexo masculino, quienes portaban armas largas, por lo que se procedió a asegurar a Florencio Gómez Ojeda y Pablo Rodríguez Hernández, quienes tenían en su poder una carabina 30-30, un rifle calibre .22, un revólver calibre .22, 776 cartuchos útiles de diferentes calibres y un bote de lámina con 20 estopines no eléctricos.

El personal puso a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación a las personas aseguradas, así como las armas para las diligencias ministeriales correspondientes.


vm
Gobierno Federal.



01800MARINA1 (018006274621)
Teléfono de emergencia vía telcel
*SOSMARINA (*767 62 74 62)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD