| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2009

Comunicado de Prensa 058/2009

E-mail Imprimir PDF

ELEMENTOS DE LA ARMADA DE MÉXICO LOCALIZAN Y ERRADICAN PLANTÍOS DE MARIHUANA Y AMAPOLA EN DIFERENTES ESTADOS COSTEROS

Boletín

México, D.F., 25 de febrero del 2009.- Como resultado de la lucha permanente en contra del narcotráfico que lleva a cabo la Armada de México, para debilitar a los grupos delincuenciales dedicados a la producción de enervantes, personal naval localizó y erradicó dos plantíos de amapola y 8 de marihuana, así como un secadero de marihuana en los Estados de Sinaloa, Michoacán, Nayarit y Guerrero.

Durante un operativo terrestre realizado el día 23 del actual, personal de Infantería de Marina perteneciente al Sector Naval de Topolobampo, Sinaloa, localizó y erradicó dos plantíos de marihuana en inmediaciones del campo pesquero El Jitzamuri, en el municipio de Ahome, Sinaloa, destruyendo por incineración más de 112 mil plantas en una superficie de mil 830 metros cuadrados, lugar donde también se encontró una motocicleta abandonada sin placas, por lo que fue asegurada.

boletín


Asimismo, el día 24 personal de Infantería de Marina adscrito a la Cuarta Zona Naval con sede en Mazatlán, Sinaloa, en inmediaciones del poblado El Tule, Municipio de Cruz Elota, Sinaloa, a 136 kilómetros al Noroeste de Mazatlán, localizó e incineró un secadero con 2 mil plantas de marihuana, así como cinco kilogramos de semilla del mismo enervante.

Por otro lado, el día 23 Infantes de Marina de la Décima Zona Naval, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, erradicaron cuatro plantíos de marihuana en el poblado de Santa Cruz de Cachan, Michoacán. En dicha operación lograron erradicar más de 121 mil plantas en una superficie de 8 mil 815 metros cuadrados.

El día 24 de este mes, personal de la Sexta Zona Naval, con sede en San Blas, Nayarit, localizó y erradicó dos plantíos de plantas de amapola, con un total de más de 840 mil plantas con 4 millones 204 mil bulbos en una superficie de 6 mil 400 metros cuadrados, aproximadamente a 3 kilómetros al este del poblado del Cora, municipio de San Blas, Nayarit.

Por otra parte, el mismo día fueron localizados y erradicados en la Octava Región Naval, en Acapulco, Guerrero, a 15 kilómetros al Este de Arroyo Frío, en el municipio de Técpan de Galeana, Guerrero, dos plantíos de marihuana, con casi 23 mil plantas de cannabis indica en una superficie de 7 mil 400 metros cuadrados.

El personal naval entregó al Ministerio Público de la Federación muestras representativas para integrar la averiguación previa en cada caso, al igual que la motocicleta fue entregada a las autoridades correspondientes.


vm
Gobierno Federal.



01800MARINA1 (018006274621)
Teléfono de emergencia vía telcel
*SOSMARINA (*767 62 74 62)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD