| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2009

Comunicado de Prensa 093/2009

E-mail Imprimir PDF

PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO ASEGURA A CUATRO PERSONAS POR PRESUNTA PESCA ILÍCITA

México, D.F., 02 de abril del 2009.- En cumplimiento a sus atribuciones y como resultado las labores de inspección y vigilancia en materia pesquera en las aguas de jurisdicción federal, para el debido cumplimiento de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables y su Reglamento, así como las normas oficiales mexicanas, para evitar la pesca ilegal en las zonas marinas nacionales, personal de la Armada de México aseguró a cuatro personas por presunta pesca ilícita.

 

Lo anterior durante una inspección realizada en un puesto de control y vigilancia establecido en el poblado de Adolfo López Mateos, Baja California Sur, donde fueron aseguradas las cuatro personas en posesión de tres hieleras con aproximadamente 180 kilogramos de abulón, quienes manifestaron provenir del área denominada bajo 13 ubicada a 60 millas náuticas (111 kilómetros) de Cabo San Lázaro en ese estado.

El producto de pesca era transportado a bordo de una embarcación menor de seis metros de eslora con un motor fuera de borda de 200 caballos de fuerza.

Las personas aseguradas responden a los nombres de Francisco Horacio Rojas Ojeda, José Ramón Villavicencio Arce, Cornelio Sandoval Olivos y Jesús Ángulo Meza, siendo este último patrón de la embarcación. Cabe señalar que dos de las personas aseguradas cuentan con antecedentes penales.

 Luego de una revisión médica de rutina encontrándolos sin novedad. Las personas, embarcación y producto de pesca fueron entregados al Inspector de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (CONAPESCA) a fin de levantar las actas correspondientes para su posterior entrega a las autoridades correspondientes.

Cabe señalar que el pasado 2 de febrero del presente año la Secretaría de Marina-Armada de México y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) firmaron un addendum de las bases de colaboración con el objetivo de reforzar el combate a la pesca ilegal y salvaguardar los recursos pesqueros y acuícolas en el país.

 

VM
Gobierno Federal.

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD