| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2009

Comunicado de Prensa 205/2009

E-mail Imprimir PDF

RESCATA LA ARMADA DE MÉXICO A TRES NÁUFRAGOS EN PUERTO VALLARTA

México, D. F.,29 de julio del 2009.- Exitosa fue la búsqueda que realizó una embarcación tipo Defender de la Armada de México, en la Octava Zona Naval, cuya sede se encuentra en Puerto Vallarta Jalisco, al localizar una embarcación que se estaba hundiendo a la altura de Boca de Tomates de esa entidad, con tres personas a bordo.

De acuerdo con el reporte enviado por la Capitanía de Puerto, a la Octava Zona Naval, se trataba de una embarcación de color blanco, la cual presentaba una falla mecánica cuando fue arrastrada por una corriente que los llevó hacia la playa, donde finalmente una ola la volteó; por lo que se solicitó apoyo a la Armada de México para localizar a la embarcación y sus tripulantes.

Con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, la Comandancia de citada Zona Naval giró instrucciones a una embarcación tipo Defender para que se dirigiera a inmediaciones del área reportada e iniciar la búsqueda de la embarcación, logrando su localización el lunes pasado por la noche a las 21:55 horas, a 2 millas náuticas (3 km) de las escolleras de Puerto Vallarta.

Los tres tripulantes fueron encontrados en buen estado de salud, por lo que no requirieron atención médica; posteriormente fueron trasladados a la Zona Naval a bordo de la embarcación de la Armada de México tipo Defender, de donde se retiraron por sus propios medios.

 

 

VM
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD