| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2009

Comunicado de prensa 250/2009

E-mail Imprimir PDF
LAS ESTACIONES NAVALES DE BÚSQUEDA Y RESCATE DE ISLA MUJERES Y CABO SAN LUCAS AUXILIAN A TRES PERSONAS EN LA MAR
img1

México, D.F., 21 de septiembre del 2009.- En dos diferentes operaciones llevadas a cabo, los días 19 y 20 del actual, por las Estaciones Navales de Búsqueda y  Rescate de  Isla Mujeres, Quintana Roo y  Los Cabos, Baja California Sur,  respectivamente, se brindó auxilio en la mar a tres personas, dos ellas recibieron apoyo luego de que su embarcación presentó fallas mecánicas y  la otra fue evacuada por requerir atención médica.

img2

El primer apoyo se proporcionó a la embarcación de pesca de nombre “Susy”, misma que tras presentar problemas de propulsión aproximadamente a 6 millas náuticas (11 kilómetros) al sureste de Isla Mujeres solicitó auxilio, por lo que  personal naval integrante de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Isla Mujeres se trasladó en una embarcación tipo Defender hasta el punto señalado, localizándola con dos tripulantes a bordo de nombres Pablo Martín Pool Zum (patrón y dueño de la embarcación de 38 años de edad) y Alonso Segura Oramas  (de 28 años de edad) a quienes se les practicó un examen médico, encontrándolos en buen estado de salud. Posteriormente se remolcó a dicha embarcación hasta mencionada Isla.

img2

De igual manera,  un día después, una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Los Cabos, proporcionó apoyo al evacuar a la señora Ana María Ledesma de 96 años de edad, de nacionalidad mexicana, por presentar hipertensión, cuando se encontraba a bordo de la embarcación “Sígueme”, localizada a 10 millas náuticas (18  kilómetros) al este de Cabo San Lucas, trasladándola a puerto, para posteriormente ser canalizada a un hospital particular para su atención médica.

vivir mejor
Gobierno Federal



01800MARINA1 (018006274621)



 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD