| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 020/2010

E-mail Imprimir PDF
JÓVENES MEXICANOS INICIAN HOY SU SERVICIO MILITAR NACIONAL EN LA SECRETARÍA DE MARINA
img1

México, DF.,  06 de febrero de 2010.- Este sábado se dieron cita, en una ceremonia de bienvenida  llevada a cabo en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe”, ubicada en Cuemanco, Xochimilco, 501 jóvenes mexicanos que realizarán su Servicio Militar Nacional,  Clase 1991 Anticipados y Remisos, quienes cumplirán con su deber ciudadano encuadrados en las filas de la Armada de México; asimismo tres elementos femeninos voluntarios.
img2

El evento fue presidido por el Comandante del Cuartel General del Alto Mando, Vicealmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, José Gabriel Martínez Berriel, quien estuvo acompañado por el Subdirector General del Servicio Militar Nacional de la Secretaría de la Defensa Nacional, General Brigadier Cesario López Acosta; del Jefe Accidental del Servicio Militar Nacional de la Armada de México, Capitán de Navío Ignacio López Bernardino;  así como de representantes de los Jefes Delegacionales de Iztapalapa,  Xochimilco y Tlalpan, entre otras autoridades navales, civiles y militares.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el Capitán de Fragata Ricardo Pineda Olivares, quien mencionó a los jóvenes conscriptos, que “el día de hoy se presentan a cumplir con el deber que establece la Patria y nuestra Constitución, aquí se inicia el compromiso con la nación y la sociedad, ya que nos esforzaremos en hacerlos productivos para cuando se requieran sus servicios en cualquier lugar de nuestra República Mexicana”. 

Asimismo, manifestó que a partir de hoy cumplirán con su compromiso en la Armada de México, Institución que tiene su propio sistema de conducta, con elevados principios y que posee valores fundamentales en cada uno de los que la integramos; les reiteró “que esos valores y cualidades trataremos de inculcárselos”.


Posteriormente, el Capitán Pineda exhortó a los conscriptos a que todos los obstáculos que se encuentren en esta nueva etapa, los superen, que sean un aliciente para ser excelentes. Asimismo, los invitó a ser mejores, que den lo mejor de sí, pues con una actitud positiva fácilmente enfrentarán la adversidad y saldrán con la victoria, en todo lo que se propongan.


Es de mencionar que estos jóvenes realizarán su Servicio Militar Nacional, durante 44 sesiones sabatinas, en las cuales recibirán instrucción militar naval, técnicas de rappel, defensa personal, acondicionamiento físico, legislación naval, primeros auxilios y conocimientos básicos marineros, entre otros.



vivir mejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD