| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 023/2010

E-mail Imprimir PDF
PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO  RESCATA A TRES NAUFRAGOS Y EVACUA A TRIPULANTE DE EMBARCACIÓN
img1
México, DF.,  10 de febrero de 2010.- Esta mañana personal de la Armada de México perteneciente a la Quinta Región Naval, con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo, rescató a tres pescadores del sexo masculino, mismos que naufragaron aproximadamente a 6 millas náuticas (11 kilómetros) al oeste de Cabo Catoche.

El rescate se concretó durante un recorrido de patrulla y vigilancia que realizó el personal naval a bordo de una patrulla interceptora, en el cual localizaron a tres personas que se sostenían de bidones de gasolina, quienes manifestaron haber naufragado cuando, al jalar sus redes de pesca, pantoqueo (volteo) su embarcación de nombre “Caren Najari”, la cual terminó hundiéndose.

Las personas rescatadas son: Noé Díaz Domínguez, Alejandro Domínguez Cruz y Felipe Efraín Domínguez Cruz de 32, 28 y 19 años de edad, respectivamente, mismos que fueron trasladados a Isla Holbox para recibir la atención médica oportuna por parte personal médico de la localidad.  
img2
En otra operación, ayer personal perteneciente a la Décima Segunda Zona Naval, con sede en Salina Cruz, Oaxaca, auxilió a una tripulante enferma que se encontraba a bordo del velero de nombre “Digital”, aproximadamente a 57 millas náuticas (105 kilómetros) al este de Salina Cruz, Oaxaca.

El apoyo se dio en respuesta a la llamada telefónica recibida en el Centro Regional Marítimo del Pacífico, la cual informaba de dicha emergencia, por lo que de inmediato el Mando Naval ordenó el zarpe de una Patrulla Interceptora y el direccionamiento de una Patrulla Costera de la Armada de México para brindar el auxilio requerido  y salvaguardar la vida humana en la mar.

Al arribar al área señalada, personal de sanidad de las embarcaciones navales, procedió a realizar una revisión médica y proporcionarle primeros auxilios a la tripulante de nombre Carol Lynne Amm-Knotek, quien presentaba dolor abdominal intenso, por lo que fue necesario evacuarla y trasladarla a puerto a bordo de la Patrulla Interceptora, para su pronta atención médica. Posteriormente fue entregada a una ambulancia de esta Institución para ser canalizada al Hospital Naval de Salina Cruz, donde se le proporcionó la atención médica necesaria.

Por su parte la Patrulla Costera navegó en conserva del velero “Digital” con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, con destino a Salina Cruz, Oaxaca.


VIVIR MEJOR
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD