| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 031/2010

E-mail Imprimir PDF
CONVIVE PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO Y DE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL POR EL DÍA DEL EJÉRCITO
img1
México, DF.,  21 de febrero de 2010.- Como ya es una tradición año con año, ayer por la mañana se llevó a cabo en el comedor del Cuartel General del Alto Mando, ubicado en el edificio sede de la Secretaría de Marina-Armada de México, el desayuno que ofrece esta institución a personal del Ejercito y Fuerza Aérea Mexicanos para conmemorar un aniversario más de esas instituciones, festejando en fraternal camaradería con nuestros hermanos de armas.

El evento estuvo presidido por el Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina y por el General Guillermo Galván Galván, Secretario de la Defensa Nacional, acompañados de altos funcionarios de ambas dependencias.
img2
Durante la recepción se rindieron honores a los Titulares de  ambas dependencias, de conformidad con el reglamento de Honores, Banderas y Luces de la Armada de México, para posteriormente dirigirse al comedor del Cuartel General del Alto Mando.
img3
Al inicio del desayuno hizo uso de la palabra el Almirante Jorge Humberto Pastor Gómez, Jefe del Estado Mayor General de la Armada, quien a nombre del Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina, dio la bienvenida a esta convivencia a los compañeros de armas, con motivo de los recientemente celebrados Día  del Ejército y Día de la Fuerza Aérea.

Mencionó que “a través de los años, el Ejército Mexicano ha tenido una importante participación en la construcción del país libre y soberano que hoy gozamos. Con base en ese reconocimiento, que se ve reforzado por su permanente actuación, es que cada día los mexicanos ven en el Ejército y en la Fuerza Aérea, una respuesta a sus demandas”.

Señaló que “ante las actuales circunstancias que vivimos, el pueblo está consciente de que en la lucha contra la delincuencia organizada, las Fuerzas Armadas Mexicanas, más coordinadas que nunca, ni retroceden ni se amedrentan frente a aquellos intereses mezquinos y oscuros que buscan en el encono y en la violencia desarticular al país”.

Para finalizar, el Almirante Pastor Gómez indicó que  “más que el poder de la fuerza, la unión es la que nos da la energía para enfrentar las amenazas de hoy y de mañana que atentan contra la seguridad de nuestra nación. La tarea no es fácil; no obstante, es de extrema importancia para el devenir de la sociedad mexicana, por lo que debemos avocarnos a seguir cumpliendo con la energía inquebrantable que distingue a los hombres que conforman las Fuerzas Armadas”. Agregó que “hoy más que nunca Ejército, Fuerza Aérea y Armada debemos trabajar hombro con hombro para lograr ese gran empeño por el que juramos lealtad: México”.
img4
En su intervención el General de División Carlos Demetrio Gaytán Ochoa, Jefe del Estado Mayor General de la Defensa Nacional, dijo que “la corresponsabilidad y concurrencia de esfuerzos y objetivos constituye un espacio donde se ubica el espíritu de cuerpo que nos une y fortalece. La cohesión hace viable toda estrategia, por ello entre los soldados de aire, mar y tierra jamás habrá una discordancia ya que aun siendo de cunas diferentes tenemos la misma forja y compartimos un mismo horizonte: México”

Asimismo señaló que “la interacción dinámica de las Fuerzas Armadas de estos últimos años ha permitido incentivar la conciencia individual y elevarla gradualmente hasta la conciencia de grupo, haciendo que cada uno se sienta persona única y simultáneamente parte de un todo llamado Instituto Armado”

Por último señaló a los presentes que nos debemos de considerar “afortunados de formar parte de unas Fuerzas Armadas cuya pasión suprema es servir a nuestra patria con lealtad, divisa que portamos con orgullo y gallardía en nuestros uniformes, sea éste blanco, azul o verde olivo”.

Esta convivencia es un distintivo más entre las Fuerzas Armadas Mexicanas que identifica y fortalece la relación entre compañeros de armas que comparten un mismo esquema de formación y disciplina fomentada en los principios de honor, deber, lealtad y valor, siempre con el objetivo común de servir a México.


vivir mejor 
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD