| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 034/2010

E-mail Imprimir PDF
JURAN BANDERA 64 ALUMNOS DE LA ESCUELA MÉDICO NAVAL
img1
México, DF.,  24 de febrero de 2010.- En el marco conmemorativo del Día de la Bandera, esta mañana se llevó a cabo la Ceremonia de Jura de Bandera de la XXII Generación de Médicos Cirujanos Navales, en la explanada principal de las instalaciones de la Escuela Médico Naval, ubicada en el Polígono Naval de San Pablo Tepetlapa, al sur de la ciudad.

img2

La ceremonia fue presidida por el C. Almirante C.G. DEM. Jorge Humberto Pastor Gómez, Jefe de Estado Mayor General de la Armada, en representación del Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina, quien estuvo acompañado por los Vicealmirantes C.G. DEM. José Gabriel Martínez Berriel y Joaquín Zetina Angulo, Comandante del Cuartel General del Alto Mando y Director General de Recursos Humanos, respectivamente, entre otras autoridades navales.

img3

Las palabras alusivas al acto corrieron a cargo del Alumno Daniel Méndez Castellanos, a través de las cuales destacó el orgullo de pertenecer a ese plantel educativo, razón por la cual se manifestó agradecido con la Escuela Médico Naval, “Institución comprometida con la formación de profesionales de la salud altamente preparados; profesionales con principios y espíritu de cuerpo, Oficiales con una visión proactiva, capaces de trabajar en equipo, con una firme lealtad a nuestra institución y una gran responsabilidad con la Patria”.

img4

En el discurso oficial, el Capitán de Navío SSN.MC. Derm. Armando Raúl Sosa González, Director del plantel, señaló a los 64 alumnos que conforman la Vigésimo Segunda Generación, que “como parte del proceso de globalización, el país tuvo que integrarse al contexto internacional y en consecuencia, las instituciones también han tenido que evolucionar y modernizarse. La Armada de México no ha sido ajena a esta transformación, por lo que el desarrollo tecnológico, científico y educativo debe estar a la altura de las exigencias”. 

Agregó, “el día de hoy las alumnas y alumnos de nuevo ingreso hacen patente su compromiso ante el Alto Mando y protestan seguir los preceptos de nuestra noble Institución. En adelante dependerá de ustedes, alumnos de primer año, cumplir cabal y lealmente los principios que conforman nuestra Alma Mater”.

 Durante el evento se llevó a cabo la Toma de Protesta correspondiente y el Exhorto a los alumnos, por parte del Director del plantel así como del Comandante del Cuerpo de Alumnos y Oficiales Alumnos de la Escuela Médico Naval, respectivamente. La ceremonia finalizó  con la entonación del Himno Nacional Mexicano.

Cabe recordar que la Escuela Médico Naval es un organismo de educación Superior creado por la Secretaría de Marina, Armada de México por acuerdo del Poder Ejecutivo Federal el día 30 de mayo de 1988. Este plantel educativo, se creó ante la necesidad de la Secretaría de Marina de contar con recursos humanos para la salud, identificados con el medio naval, con un perfil militar y profesional conveniente para su permanencia en el servicio activo naval.

La Escuela Médico Naval ha tenido como misión formar Médicos Cirujanos Navales con una sólida doctrina naval militar, comprometida con la atención en la salud  en un primer nivel de atención, prevención y tratamiento de las enfermedades del personal naval militar en activo en los distintos ámbitos de desempeño (aire, tierra y mar), de los militares navales retirados y sus derechohabientes.


vivir mejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD