| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 036/2010

E-mail Imprimir PDF
LA SECRETARÍA DE MARINA PARTICIPA EN LA “REGATA COPA MÉXICO EDICIÓN NEXTEL BICENTENARIO 2010”
Regata Copa México Edición Nextel
México, DF., 26 de febrero de 2010.- Como parte de la conmemoración del Bicentenario del inicio de la Independencia Nacional y del Centenario del inicio de la Revolución Mexicana, mañana será inaugurada en Bahía de Banderas, Nayarit, la “Regata Copa México Edición Nextel Bicentenario 2010”, la cual tiene prevista la participación de más de 35 países y mil 500 competidores, entre ellos la Secretaría de Marina-Armada de México.

En este importante evento náutico participan cinco clases de embarcaciones: la clase Oceánica, la clase J-24, la Windsurf o Tabla Vela, la Kitesurf,  la Optimist, todas avaladas por la Federación Mexicana de Vela y la Federación Internacional de Vela.
 
Por parte de la Secretaría de Marina-Armada de México se contempla la participación en la clase Oceánica con tres embarcaciones: “Trigarante”, “Caudillo” y “Centauro”, mismas que serán tripuladas por Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería de la Armada de México; la J-24 con cuatro veleros de la Heroica Escuela Naval Militar: “Deber”, “Honor”, “Lealtad” y “Justicia”, mismos que serán tripulados por cadetes de ese plantel educativo, y en la clase Optimist, se participará con dos veleros tripulados por un niño y una niña, integrantes del “Grupo Exploradores del Mar”, programa multidisciplinario de esta institución que pretende formar a niños y niñas con conocimientos del medio ambiente marino, fenómenos meteorológicos y supervivencia en la mar.

Asimismo, la Secretaría de Marina-Armada de México en cumplimiento a sus atribuciones, como es la salvaguarda de la vida humana en la mar, implementará un dispositivo integrado por cinco embarcaciones de rescate Defender, dos patrullas interceptoras, una patrulla oceánica y dos helicópteros, lo anterior como parte del apoyo con buques comité, para sembrado de boyas de barlovento para pistas, seguridad de las mismas y en caso necesario operaciones de búsqueda y rescate; asimismo en las playas donde se llevarán a cabo actividades se instalarán puestos de auxilio y salvavidas.

La Regata Copa México se realizará cada dos años para fomentar el deporte náutico y los litorales de México, y para posicionar a nuestro país como un destino de excelencia para la práctica de este deporte, promoviendo a nivel nacional e internacional sus atractivos turísticos y detonando la actividad económica de las regiones.

Cabe señalar que este evento sirve como preámbulo para la “Regata Bicentenario 2010”, misma que concentrará en el Puerto de Veracruz a los Grandes Veleros de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, España, Estados Unidos, India, Polonia, Uruguay y Venezuela.


vivir mejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD