| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 043/2010

E-mail Imprimir PDF
PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO AUXILIA A EMBARCACIONES EN LA MAR
Boletin
México, DF., 08 de marzo de 2010.- Como parte de las operaciones que realiza el personal de la Armada de México para salvaguardar la vida humana en la mar, del 28 de febrero al 7 del actual, se auxilió a tres embarcaciones y sus respectivas tripulaciones en distintos puertos del país.

El primer apoyo se realizó ayer tras recibir una llamada en la Estación Naval de Búsqueda y Rescate  de Ensenada, en la que se reportó una emergencia a bordo del buque sardinero “Oscar I” aproximadamente a 15 millas náuticas (28 kilómetros) al noroeste  de La Misión Baja California, por lo que el Mando Naval a cargo ordenó el despliegue de una embarcación tipo Defender, de la institución, con el fin de atender la emergencia.

De esta  manera al arribar al lugar se le brindaron los primeros auxilios al señor  Juan Luis Enumoto Molina, quien se encontraba policontundido con probable desgarre muscular, por lo que fue evacuado del buque pesquero y trasladado al Sanatorio Naval de Ensenada, para recibir la atención médica correspondiente.

Boletin

En otra acción, el pasado sábado personal adscrito a la Octava Zona Naval fue informado vía telefónica que una embarcación de nombre “Stereonet” se había quedado a la deriva y sin propulsión en las cercanías de Nuevo Vallarta, por lo que el mando naval ordenó el zarpe de una unidad de superficie para proporcionar el apoyo de remolque de citada embarcación, llevándola hasta puerto seguro.

Boletin

Por último, el pasado 28 de febrero, Personal de la Armada de México, adscrito a la Quinta Región Naval, con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo, brindó apoyo, a un velero de nombre “Coolrunning”, el cual se encontraba sin sistema de gobierno, aproximadamente a 160 millas náuticas (296 kilómetros) al norte de Cabo Catoche, con dos tripulantes a bordo.

Boletin

Por lo anterior, citado Mando Naval se comunicó con una Patrulla Oceánica de la Armada de México, que navegaba  en inmediaciones del punto señalado.

Al arribar al lugar fueron localizadas dos personas a bordo del velero “Coolrunning” quienes responden a los nombres de Roelene Briske y William Briske, de 50 y 54 años de edad, respectivamente, de nacionalidad australiana, a quienes se les realizó una inspección médica encontrándolos en buen estado de salud para posteriormente ser trasladados al puerto de Progreso, Yucatán.


Vivir Mejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD