| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 051/2010

E-mail Imprimir PDF
ENFRENTA LA ARMADA EN NUEVO LEÓN A GRUPO DE SICARIOS
img1
México, DF., 15 de marzo de 2010.- En el marco de las operaciones en contra de la delincuencia organizada que realiza la Armada de México en el estado de Nuevo León y como resultado de operaciones de inteligencia llevadas a cabo por personal de Infantería de Marina, en cercanías del poblado Bustamante, ayer fue identificado el rancho “La Lagunilla”, en el cual se encontraban aproximadamente 60 elementos de un grupo delictivo fuertemente armados, perteneciente a Los Zetas, mismos que se encontraban reorganizándose para continuar con sus acciones delictivas.

Una vez localizado el blanco se envió un dispositivo terrestre y aéreo, donde pasado el medio día la fuerza de intervención naval identificó un convoy conformado por varias camionetas, cuyos tripulantes, al percatarse de la presencia de la unidad aeronaval abrieron fuego contra la misma, agresión que fue repelida por un grupo de acción que se desembarcó en el lugar, iniciándose de ese modo un enfrentamiento.

Durante la acción el grupo delictivo trató de huir, dispersándose a pie en un radio aproximado de tres kilómetros, lo que originó una persecución, suscitándose nuevamente varios enfrentamientos.

El saldo hasta el momento es de 8 sicarios muertos y el aseguramiento de cinco vehículos, nueve armas largas, dos armas cortas, 35 cargadores para diferentes armas, 717 cartuchos de diferentes calibres y diversos equipos de comunicación.

Posteriormente se realizaron coordinaciones con el Ministerio Público del Fuero Común, a efecto de realizar las diligencias correspondientes y poner a disposición los efectos asegurados.

Asimismo, se continúan los patrullajes en el área para la detección de posible presencia delictiva.


VM
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD