| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 055/2010

E-mail Imprimir PDF
SE INFORMAN RESULTADOS DE TRES OPERACIONES REALIZADAS POR LA ARMADA DE MÉXICO EN NUEVO LEÓN EN DONDE SE ASEGURÓ AL PRESUNTO JEFE DE PLAZA DEL GRUPO DELICTIVO DE LOS BELTRÁN LEYVA
Boletín
México, DF., 19 de marzo de 2010.- En el marco de las operaciones que realiza la Armada de México en contra de la delincuencia organizada  en el estado de Nuevo León, la Secretaría de Marina aseguró ayer en el Municipio de San Pedro Garza García al Sr. Alberto Mendoza Contreras (A) El Chico Malo presunto jefe de plaza del cártel de los Beltrán Leyva en el municipio.

Lo anterior como resultado de operaciones de inteligencia naval que lleva a cabo la Armada de México.

Boletín

En esta operación, realizada en la Colonia Fuentes del Valle, también fue asegurado Hugo López Reyes, acompañante de Mendoza Contreras; así como dos vehículos, 322 mil pesos en efectivo, 14 teléfonos celulares, dos computadoras, cinco armas largas con cargadores y municiones, además de equipo de espionaje de alta tecnología.

Por información obtenida por personal de la Armada de México se sabe que Alberto Mendoza Contreras tomó el control de la plaza de San Pedro Garza García a finales de 2009 y que trabaja con Pedro Velázquez Amador (A) La Piña, así como para diferentes cárteles, principalmente para los Beltrán Leyva, además de que también ha colaborado para Nacho Coronel y Juan Esparragoza (A) El Azul, quien se  dedica a localizar personas buscadas por estos cárteles.

A Mendoza Contreras se le involucra en diversos hechos delictivos, así como con un aseguramiento de droga realizado el pasado 15 de marzo en ese municipio.

Por otro lado, en otra operación realizada en la Colonia Valle del Mirador en el municipio de Monterrey, Nuevo León, fue asegurado diverso armamento oculto en compartimentos secretos dentro de siete vehículos.

Boletín

El armamento asegurado incluye: ocho armas largas AR-15, dos tubos lanzagranadas, dos armas cortas, tres granadas de fragmentación, dos granadas calibre 40 mm, dos magazines con 100 cartuchos, ocho cargadores, así como más de 100 cartuchos útiles de diversos calibres.

Junto con el armamento fueron aseguradas cuatro personas, quienes responden a los nombres de Juan Gaytán Sánchez, Juan Carlos Cerroque Robledo, Hernán Ortega Rivas y Joel Gómez Morales.

El personal naval procedió a poner a disposición de las autoridades correspondientes a las personas, vehículos y armamento para las investigaciones correspondientes.

Asimismo durante una operación de patrulla y vigilancia realizada ayer por personal de Infantería de Marina a bordo de un helicóptero de la Armada de México, al sobrevolar el poblado de Fresnillo, Nuevo León, avistó seis camionetas y un grupo de personas armadas que se ocultaban debajo de unos árboles, mismas que al percatarse de la presencia de la aeronave iniciaron una agresión con armas de fuego, por lo que el personal naval repelió el ataque, en el cual resultó muerto un presunto delincuente.

Tras el enfrentamiento se aseguraron seis camionetas, nueve armas (tres largas y seis cortas), tres granadas, 45 cargadores de diversos calibres y diversos equipos de comunicación.

Con estas acciones el Gobierno Federal ratifica la firme decisión del Presidente Felipe Calderón Hinojosa de combatir la delincuencia organizada sin importar los grupos u organizaciones que atentan contra la seguridad de la ciudadanía.
VM
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD