| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 066/2010

E-mail Imprimir PDF
CONTINÚA EL BUQUE ESCUELA CUAUHTÉMOC SU PARTICIPACIÓN EN LA REGATA VELAS SUDAMÉRICA 2010, RESALTANDO  SIGNIFICATIVAMENTE EL CRUCE DEL CABO DE HORNOS
Boletín
México, D.F., 28 de marzo de 2010.-  El pasado 27 actual, en continuidad con su participación en las actividades de la Regata Velas Sudamérica 2010, el Buque Escuela “Cuauhtémoc” de la Armada de México arribó al puerto de Punta Arenas, Chile, tras haber cruzado el 24 de este mes por tercera ocasión el Cabo de Hornos, área característica por sus agrestes condiciones de mar, viento, visibilidad y restricción de maniobra en la convergencia de los dos más grandes océanos:  Atlántico y Pacífico, el cual se constituye en reto obligado a ser logrado por todo buque con la tradición de formación y exaltación marinera como con la que cuenta el Buque Escuela.

img2
  
A su entrada al puerto, el “Cuauhtémoc” efectuó el tradicional saludo marinero con 21 salvas de cañón al austral pueblo chileno de Punta Arenas, en representación de los participantes en la Regata Velas Sudamérica 2010.
 
img3

La ceremonia náutica se realizó al ingreso de la nave al puerto y las salvas fueron respondidas desde tierra por unidades de la Tercera Zona Naval de Punta Arenas, ciudad localizada a tres mil 141 kilómetros al sur de la ciudad de Santiago,  capital de dicho país; el ingreso fue encabezado por el Buque Escuela Chileno Esmeralda, seguido por el Cuauhtémoc, Libertad de Argentina, Cisne Branco de Brasil, Gloria de Colombia, Guayas de Ecuador, Simón Bolívar de Venezuela, Sagres de Portugal, Europa y Explorer Expedition.

img4

Los navíos participantes en el encuentro y regata de grandes veleros, organizada por las Armadas de los países, cumplirán una serie de actividades deportivas, culturales y de convivencia de las tripulaciones durante los cuatro días de permanencia en dicho puerto, desde donde navegarán hasta Puerto Quintero también en Chile, para posteriormente poner rumbo nuevamente en competencia hasta el puerto de Valparaíso y continuar su ascenso por el Océano Pacífico, cruzar el canal de Panamá, y arribar finalmente el 23 de junio al Puerto de Veracruz, donde se realizará la Regata Bicentenario 2010.

img5

Con alto significado histórico, ya que es la primera vez que en un puerto mexicano se desarrolla un evento de esta naturaleza, las actividades a realizarse además de la convivencia e intercambio de impresiones de las tripulaciones,  servirá para dar a conocer los recursos turísticos con que cuenta nuestro país y de detonante para dar a conocer internacionalmente las capacidades mexicanas de organización de regatas de esta importancia.

img7

Se espera que el “Caballero de los Mares”, continúe cosechando éxitos como hasta la fecha, tanto en actividades de competencia de la regata como en su misión de embajador de buena voluntad de México, en todos los puertos a donde arriba.

VM
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD