| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 076/2010

E-mail Imprimir PDF
NUEVE PERSONAS, ARMAS, CARTUCHOS Y DROGA SON ASEGURADOS EN COZUMEL, QUINTANA ROO, POR LA ARMADA DE MÉXICO
Boletín
México, DF., 07 de abril de 2010.-  En cumplimiento de las atribuciones que la ley le confiere y dentro del esquema de vigilancia y seguridad que mantiene la Secretaría de Marina-Armada de México para evitar que se cometan hechos ilícitos, como resultado de dos operativos efectuados los días 5 y 6 del actual,  personal del Sector Naval de Cozumel, Quintana Roo, llevó a cabo el aseguramiento de nueve presuntos delincuentes, armas, cartuchos y droga.

Boletín

El primer operativo se efectuó en una casa habitación ubicada en Av. 80 entre calle José María Morelos y 5 sur de Cozumel, que era utilizada para actividades ilícitas, por lo que elementos de mencionado Sector Naval en compañía de personal de la Agencia Federal de Investigación  y de la Agencia del Ministerio Público Federal de esta Isla se trasladaron al lugar, donde aseguraron una pistola cal. 9 mm, cinco cartuchos de perforación, ocho cartuchos de guerra útiles cal. 9 mm, 2 mil 224 dosis de cocaína, 383 dosis de crack, aproximadamente 2. 5 kilogramos de marihuana, 4 mil 594 pesos y 19 dólares.

Boletín

Asimismo se obtuvo información acerca de que la privada ubicada en la esquina que conforman las avenidas 65 con 29 de dicha Isla, era utilizada para realizar actividades ilícitas, por lo que de nueva cuenta las autoridades mencionadas procedieron a efectuar un operativo de inspección y verificación, asegurándose a nueve personas (siete hombres y dos mujeres), una subametralladora mini Uzi con cargador y 24 cartuchos 9 mm útiles, un paquete de 1.5 kilogramos aproximadamente de yerba verde al parecer marihuana, dos cigarros aparentemente de la misma droga y una dosis de piedra con características propias al crack.

Tanto las personas como los efectos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de la localidad, quien llevará a cabo las diligencias correspondientes en ambos casos.

VM
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD