| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 089/2010

E-mail Imprimir PDF
EN ACCIÓN CONJUNTA, ASEGURA EL GOBIERNO FEDERAL MAS DE TONELADA Y MEDIA DE COCAÍNA EN LA ADUANA MARÍTIMA DE VERACRUZ
Boletín
México, DF., 18 de abril de 2010.-  El Gobierno Federal informa que en una operación conjunta entre la Secretaría de Marina-Armada de México, Servicio de Administración Tributaria y la Procuraduría General de la República, se aseguraron 1,577 kilogramos de cocaína, los cuales fueron transportados hasta este puerto vía marítima.

Boletín

Derivado de los procesos de inteligencia de las dependencias involucradas se tuvo conocimiento del arribo vía marítima al puerto de Veracruz, Ver, de varios contenedores sospechosos de contener mercancía ilícita, los cuales habían sido transportados a bordo de un buque de bandera Liberiana procedente de Cartagena, Colombia y descargados en la Aduana de dicho puerto.

Por lo anterior, se les realizó un examen con el equipo de rayos x, en donde sedetectaron figuras irregulares en el contenedor, por lo cual fue necesario realizar una inspección física de la mercancía.

Boletín

La inspección se llevó a cabo entre personal adscrito al Centro Unificado para la Atención a Incidentes Marítimos y Portuarios (CUMAR), y personal de la Aduana de Veracruz,  quienes procedieron a realizarles una inspección minuciosa, encontrando en el interior de uno de los contenedores cajas de cartón, que decían contener botes de plástico con grasa multiusos y entre los cuales se encontraron paquetes envueltos con papel y cinta canela con forma de ladrillo conteniendo polvo blanco con las características propias de la cocaína, misma que fue posteriormente ratificada con las pruebas periciales correspondientes, arrojando un total de 1608 ladrillos con un peso ministerial de 1577 kilogramos.

La droga quedo a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para los fines legales que en su caso resulten y a resguardo en instalaciones de la Armada de México.


VM
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD