| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 097/2010

E-mail Imprimir PDF
EN OPERACIÓN CONJUNTA EL GOBIERNO FEDERAL ASEGURA MÁS DE 3 TONELADAS DE EFEDRINA EN MANZANILLO, COLIMA
Boletín
México, DF., 29 de abril de 2010.-  En otra operación conjunta entre el Servicio de Administración Tributaria, la Procuraduría General de la República y las Secretarías de Marina-Armada de México, y de la Defensa Nacional, el día de ayer fueron aseguradas más de 3 toneladas de efedrina (precursor de droga), en la  Aduana Marítima de Manzanillo, Colima.

Img2

Este aseguramiento se registró en el Tramo 7 del recinto portuario cuando elementos de la Sexta Región Naval, adscritos al Centro Unificado para la Atención a Incidentes Marítimos y Portuarios (CUMAR), apoyados por binomios caninos, en coordinación con personal de la Aduana Marítima de Manzanillo y de la Secretaría de la Defensa Nacional, con la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación asistido por personal de la Base de Intercepción Marítima de AFI, realizaron la inspección a un contenedor consolidado, en el cual localizaron 243 cajas de cartón que decían contener Maguán y/o Velcho (sustancia parecida al té negro), el cual al realizarle las primeras pruebas periciales para determinar su composición dio positivo a efedrina, con un peso total bruto aproximado de 3 mil 645 kilogramos.

Img3

El precursor de droga quedó bajo resguardo de la Armada de México y a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación quien radicó la averiguación previa AP/PGR/COL/MAN-II/42/2010.

Este tipo de aseguramientos se hacen gracias al empleo de modernos equipos de detección no intrusivos (que no obligan necesariamente a la apertura de los contenedores) en las aduanas del país, con lo que se previenen actividades ilícitas que afecten la seguridad nacional y pongan en riesgo la salud de los mexicanos.


VM
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD