| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 104/2010

E-mail Imprimir PDF
JURAN BANDERA 590 CONSCRIPTOS DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL EN LA SECRETARÍA DE MARINA
Boletín
México, DF., 05 de mayo de 2010.-  Al conmemorarse el CXLVIII aniversario de la Batalla de Puebla, esta mañana, el Comandante del Cuartel General del Alto Mando, Vicealmirante C.G. DEM. José Gabriel Martínez Berriel, en representación del Secretario de Marina, Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza tomó Protesta de Bandera a 590 Marineros del Servicio Militar Nacional Clase 1991, anticipados y remisos, durante una ceremonia efectuada en  la Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe”, de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Img2

Las palabras alusivas al acto estuvieron a cargo del Capitán de Corbeta C.G. IM. Leoncio Ariel López Talamantes quien recordó a los conscriptos el compromiso de servicio que adquieren con la Patria y con la sociedad. Agregó que México vive momentos históricos para los cuales debemos demostrar valor y entereza moral”.

Img4

De la misma manera, siguiendo el ejemplo de generaciones pasadas como aquel 5 de mayo de 1862, los Marineros del Servicio Militar Nacional tomaron protesta en las Regiones y Zonas Navales, de manera simultánea, con todos los conscriptos del país en una ceremonia realizada en el Monumento del General Ignacio Zaragoza, en la Ciudad de Puebla, presidida por el Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas, Maestro Felipe Calderón Hinojosa.

Img3

Cabe mencionar que la toma de protesta al personal del Servicio Militar Nacional representa el compromiso que adquieren los conscriptos para salvaguardar la libertad y soberanía de nuestra Patria; así como para la defensa, seguridad e integridad de nuestro pueblo, ofrendando su vida si fuese necesario.


VM
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD