| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 128/2010

E-mail Imprimir PDF
ASEGURA LA ARMADA DE MÉXICO EN MAZATLÁN, SINALOA, SEIS BUQUES PESQUEROS POR PRESUNTOS VÍNCULOS CON LA DELINCUENCIA ORGANIZADA
Boletín
México, DF., 31 de mayo de 2010.- Como resultado de trabajos de inteligencia, en continuidad con investigaciones y ante ordenamiento judicial de la Procuraduría General de la República, del 29 del actual a la fecha fueron ubicados y presentados ante dicha autoridad seis buques pesqueros en cumplimiento a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada por considerarse vinculados con actividades de narcotráfico vía marítima.

Boletín

Dicho operativo se llevó a cabo en el Muelle “JR” de citado puerto, en donde fueron ubicados los buques Náutico I, Náutico II, El Cadete y El Cadete I, Río San Marcos y Machoman, de los cuales se tiene información son utilizados para actividades ilícitas y que fueron encontrados sin personal a bordo, en proceso de mantenimiento, sin matrícula y con documentación oficial únicamente el Náutico II.

Este día Agentes del Ministerio Público Federal adscritos a la SIEDO establecen la situación jurídica de las embarcaciones aseguradas, mismas que fueron trasladadas a las instalaciones de la Cuarta Zona Naval, con sede en Mazatlán, Sinaloa, donde quedarán en custodia de dicho Mando en tanto se concluyen las investigaciones.


VM
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD