| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 132/2010

E-mail Imprimir PDF
LA ARMADA DE MÉXICO APOYA CON TRASLADO DE AYUDA HUMANITARIA PARA GUATEMALA POR LOS ESTRAGOS CAUSADOS POR LA ERUPCIÓN DEL VOLCÁN “PACAYA” Y POR LA TORMENTA TROPICAL “AGATHA”
Boletín
México, DF., 03 de junio de 2010.- El Gobierno de la República Mexicana a través de la Armada de México, inició ayer el envío de ayuda humanitaria a la hermana República de Guatemala, carga que será repartida entre los habitantes de diversas poblaciones que resultaron afectadas por la erupción del volcán “Pacaya” y por las intensas lluvias que provocó la tormenta tropical “Agatha”.

Img1

Por tal motivo, un helicóptero MI-17 de la Armada de México despegó de la Base Aeronaval de Tapachula, Chiapas, con destino a Guatemala, trasladando un total de 3 mil 85 kilogramos de despensas, distribuidas en 325 cajas, como parte de la ayuda humanitaria donada por el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado de Chiapas y de la Cruz Roja Mexicana, para los habitantes de esa nación, afectados desde el pasado 29 de mayo por las torrenciales lluvias ocasionadas por “Agatha”.

Img3

El cargamento de ayuda humanitaria incluye productos diversos como son: leche, harina de maíz, galletas, frijol, azúcar y sopa.

Img4

Asimismo, el día de hoy otro helicóptero de la Institución continuará con el traslado de víveres hacia esa nación hermana. Se tiene previsto que los helicópteros de la Armada de México realicen 22 vuelos a Guatemala para transportar un total aproximado de 40 toneladas de víveres.

Img5
Cabe señalar que nuestro país, históricamente se ha solidarizado con las naciones que han sido afectadas por fenómenos naturales como Indonesia, El Salvador, Belice, Honduras, Nicaragua, Perú, Belice, Cuba y recientemente, Haití.


VM
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD