| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 136/2010

E-mail Imprimir PDF
AGRADECE EL PRESIDENTE DE GUATEMALA AL GOBIERNO DE MÉXICO POR AYUDA HUMANITARIA
Boletín
México, DF., 06 de junio de 2010.- En el marco de la ayuda humanitaria que proporciona el Gobierno de México a la hermana República de Guatemala afectada por la erupción del volcán “Pacaya” y por las intensas lluvias provocadas por la tormenta Tropical “Agatha”, ayer el presidente de esa nación, Álvaro Colom Caballeros, agradeció al Gobierno de México, a la Secretaría de Marina y a las tripulaciones de vuelo que integran los helicópteros MI-17, el apoyo prestado por el pueblo de México a la población afectada de ese país.


Img2

Lo anterior durante el traslado de víveres que realizaron dos helicópteros de la Armada de México hacia la plataforma de la Base Aérea de Retalhuleu, Guatemala, a donde arribó  el Ciudadano Presidente Álvaro Colom Caballeros, acompañado por el Ministro de Defensa y la Gobernadora Departamental de Retalhuleu, así como del Embajador de México en Guatemala y del Agregado Naval de México en ese país.


Img3

Posteriormente el Presidente de Guatemala subió a una de las aeronaves de la Armada de México, donde el comandante de dicho helicóptero le explicó las características del mismo.

Img4

Cabe recordar que la ayuda humanitaria que se proporciona a las poblaciones afectadas proviene del Gobierno Federal, del Gobierno del Estado de Chiapas y de la Cruz Roja Mexicana, fue concentrada en el aeropuerto de la ciudad de Tapachula, Chiapas, y transportada por dos helicópteros de esta Institución, mismos que concluirán sus labores el día de hoy con el transporte de los últimos 2 mil 230 kilogramos de ayuda.



VM
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD