| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 141/2010

E-mail Imprimir PDF
ASEGURA LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO MÁS DE 20 KILOGRAMOS DE ALTO EXPLOSIVO EN LA CIUDAD DE MÉXICO
Boletín
México, DF., 09 de junio de 2010.- Dentro del esquema de vigilancia y seguridad que mantiene la Secretaría de Marina-Armada de México y como resultado del intercambio de datos con agencias de información de los Estados Unidos de América y del trabajo de inteligencia naval, esta madrugada personal de Infantería de Marina logró el aseguramiento de más de 20 kilogramos de alto explosivo, en calles de la colonia Roma de esta ciudad capital.

Img2
Dicho aseguramiento se llevó a cabo luego de una visita a un domicilio ubicado en la calle de Mérida, entre la calle de Puebla y Avenida Chapultepec, en la Colonia Roma, donde el personal naval identificó que un grupo de delincuencia organizada tenía en su poder alto explosivo, más detonante.

Img3
En el lugar fueron aseguradas cuatro personas de nacionalidad mexicana, quienes responden a los nombres de Santos Cleofás Nolasco, Juan José Cabrera López, Cristian Bárcenas Camacho y Mathew Roberts Assanza Espinoza.

Cabe señalar que el material explosivo asegurado es de fácil maleabilidad, utilizado en tareas de demolición debido a su facilidad para ser adaptado a cualquier forma, el cual se puede aplicar directamente en estructuras y cuenta con una velocidad de detonación y densidad suficientes para romper el metal.

Hasta el momento se realizan las coordinaciones necesarias con la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), para poner a disposición del Agente del  Ministerio Público de la Federación a las personas aseguradas e iniciar las averiguaciones correspondientes; asimismo el explosivo quedará bajo resguardo de personal de la Secretaría de Marina-Armada de México.


VM
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD